CHUCHO

Compartir
Apertura de puertas: 22-00
Precio de taquilla : inv.

Cuentan que a finales de los 80, existía un grupo de culto llamado Surfin’ bichos, que encandilaba a todo un público underground que se estaba forjando, en esos momentos, en nuestro país.
Surfin’ bichos se perpetuó hasta mediados de los 90, cuando el grupo dejó de existir como tal y se ecisió en Mercromina por un lado y Chucho, con Fernando Alfaro en la cabeza por el otro.

Después de debutar con un EP homónimo en 1996, la historia del grupo continuó con su primer disco, ’78’, y dos años más tarde con, quizás su obra perfecta, ‘Tejido de Felicidad’ con canciones tan magistrales como la inmensa ‘De aire’. Un disco que reafirma a Chucho como grupo de culto dentro de la escena nacional. El año 2001 sacan ‘Los Diarios de Petróleo’, un disco que acompañado de 4 maxis completaba la comprensión del disco.Tras el anticipo que supuso el EP La mente del monstruo, Chucho publica vía Sinnamon Records su último y cuarto álbum, Koniec.
——————————————-
Koniec es la palabra que aparecía al final de una serie de dibujos animados y que, llegados de la Europa del este, se emitían en Televisión Española durante la época Franquista… significa fin pero, en este caso, no quiere decir adiós… es el título del nuevo álbum de Chucho. La formación que ahora lidera Fernando Alfaro y el cuarto desde que este profesor de literatura de Albacete abandonara sus días con Surfin’ Bichos.

El resto de su discografía se compone de casi una decena de EP’s… y 10 son los años que cumple Alfaro al frente de Chucho durante los cuales sus canciones siempre han estado marcadas por un tono íntimo, sutil, contundente, equilibrado, oscuro y un tanto optimista… Estas son las claves de su sonido, así es la música de Chucho.

Virginia Díaz
(Programa ‘Los conciertos de Radio 3’)

FOTOS CONCIERTO25 ANIVERSARIO



CRÓNICA CONCIERTO CHUCHO

Versatilidad en directo...

Este Chucho ha recorrido durante años los escenarios españoles, pero esta vez, para celebrar el aniversario de la sala Sol y Radio 3, la banda pensó en un directo diferente. Como introducción, un tema oscuro a un volumen muy alto demostrándonos que ya habían aterrizado en el escenario, al que siguieron algunos de sus temas más duros sonando de forma contundente. Incluso tocaron la canción “Ace of Space” de Motorhead en lo que ellos mismos llamaron un "inglés manchego".



De repente, desaparecen todos del escenario y dejan a Fernando Alfaro solo con su guitarra acústica tocando una versión de “Demasiada poca gente”. Seguidamente sale todo el grupo de nuevo, se intercambian los instrumentos y vuelven a cargar sobre el público con sus temas más explosivos: olvidándose por completo de su último disco, mezclaron temas de toda su carrera con una misma impronta de fuerza y contundencia.



Pero rompiendo el ritmo del concierto una vez más Fernando volvió a quedarse solo con su acústica y nos demostró que es uno de los mejores compositores de los últimos años. Poco a poco fueron sonando temas emblámaticos como “Amor hambre” o “Cirujano patafisico”, y el corto concierto de una hora se fue acabando.



No hubo premio para los asistentes al Sol, ya que escuchamos lo mismo que se retransmitió en la radio, ni un tema más. Sin embargo nos fuimos con un buen sabor de boca ya que Chucho demostró que están en un momento en el que pueden realizar varios tipos de directo, cosa que no pueden decir muchos grupos.



Por: Ismael Contreras (Heineken.es)