CHICO TRUJILLO (CONCIERTO 22:00hrs)

Compartir
Apertura de puertas: 22:00
Venta anticipada: POR CONFIRMAR

Si hubiera que nombrar a un embajador de la cumbia chilena, sin dudas esa investidura recaería sobre el vocalista de Chico Trujillo Aldo Macha Asenjo ¡Imaginen qué fiesta montaría junto a su combo para las delegaciones extranjeras!

Aunque parezca disparatado, la carrera de la banda de Villa Alemana no dista mucho de esa imagen. Desde su formación en 1999 como grupo paralelo y con vocación de fiesta a los rockeros LaFloripondio, Chico Trujillo se ha dedicado a viajar por toda Europa, con extensas temporadas en Alemania; y en Chile son los responsables de que los ritmos tropicales sean apreciados e interpretado por nuevas generaciones de músicos.

Herederos de viejas glorias de la música tropical como la Orquesta Huambaly o La Sonora Palacios, Chico Trujillo se han ocupado de rescatar repertorios desplazados por nuevos estilos de bailes y de crear cruzas entre cumbia, guaracha o bolero con ska, reggae y rock, y han registrado esos sabores en seis discos y muchas compilaciones. Pero donde más brilla Chico Trujillo es en vivo, y ni alemanes ni catalanes ni santiaguinos se resisten a su fiesta. Con ustedes, los reyes de la cumbia chilombiana.