CATPEOPLE

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Precio de taquilla : 13 €
Venta anticipada: 10 € Anticipada en Tick Tack Ticket

CatPeople, conocidos anteriormente como Magic Noise, son unos de los grupos revelación de la escena musical viguesa de 2oo6, aunque tienen su base asentada en Barcelona.

Tras levantar tantas expectativas con su maqueta de presentación “CatPeople!” que Mondosonoro eligió como la 2ª mejor maqueta del año 2005, por fin llega su álbum debut titulado “Reel #1″, editado bajo el sello Pupilo Records.

“Reel #1″, es un trabajo que supone un salto cualificativo de enormes dimensiones en la producción nacional y genera un nuevo referente de la escena independiente española, ya que nunca un grupo español había sonado tan internacional y contemporáneo.

Muchos comparan el sonido de CatPeople con el pop oscuro de bandas como The Chamaleons, Joy Division o más recientemente Interpol y que busca las melodías perfectamente luminosas como Radiohead o Pulp.

Desde su myspace myspace podemos escuchar//descargar nuevos temas y estar al día sobre la actualidad de la banda.

BIOGRAFIA



Catpeople se forma en Vigo (Galicia Spain) tras un encuentro fortuito entre Adrián Pérez (vocalista) y Fito Rodríguez (bajista) en el año 2002 durante el transcurso de una de las ediciones del Santi-Rock. Enseguida conectan y comienzan a montar los primeros temas por su cuenta. El siguiente paso fue el lógico, buscar batería y guitarra solista para terminar de completar una banda de rock. Basándose en un principio en temas más cercanos al post rock, reclutan a Paco Iglesias (batería), procedente de otra banda que termina quedándose definitivamente. Por entonces se hacían llamar Isósceles aunque tras la evolución en el sonido y concepto de la banda se abandona su antiguo estilo para adentrarse en lo que luego se ha venido a llamarse revival, forman entonces Magic Noise, entrando como guitarra solista Javi Abalo, aportando mayor solidez a las canciones de cara a los directos y regalando maravillosos arreglos de guitarra en estudio. En el año 2005 grabaron el CD promocional CatPeople! y consiguieron hacer tanto ruido que el panorama español por fin tiene un exponente de calidad en el que reflejarse. Las composiciones son cosa de Adrián y Fito, aunque éste se desmarca de los directos para dedicarse exclusivamente a la composición. Es por ello que hay otro miembro estable en la banda, Iván Fernández, quien domina el bajo y aporta la robustez y elegancia necesaria. Por último se ha reclutado a Raúl Muñoz que maneja tanto los teclados como la guitarra con una soltura envidiable y que libera a Adrián para poder concentrarse más y mejor en la interpretación vocal. Actualmente la banda tiene su base en Barcelona, donde además de continuar los ensayos y grabaciones, varios de los miembros de CatPeople están trabajando en proyectos cinematográficos.