CATHY CLARET

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Precio de taquilla : P.C.
Venta anticipada: Por Comfirmar

Cathy Claret viene del sur de Francia . Vivió con una familia gitana desde la adolescencia. Medio francesa, medio española y medio gitana. Autora, multiinstrumentista y compositora autodidacta. Su música es un compendio de diferentes sonidos. El pop, la bossa-nova, las guitarras flamencas, el blues, los instrumentos de juguete… todo un abanico de sonidos que reúne y mezcla habiendo sido pionera a la hora de cantar en cuatro idiomas diferentes (inglés, francés, castellano y caló) y fusionar músicas y sonidos, que dan como resultado una música minimalista y singular al compás de su susurrante y delicada voz.

Comenzó su andadura musical con el maxi “El color” (Virgin,1987), para sacar posteriormente el maxi “Porqué, por qué” (Virgin,1988). Luego le siguieron dos álbumes de gran éxito aupándola a las listas internacionales (Francia, Japón, Inglaterra…) el primero llamado “Cathy Claret” (1989) y el segundo “Soleil y Locura” (1991)
El talento como compositora de Cathy ha sido utilizado en varias ocasiones por prestigiosos músicos españoles. Así, compuso para su amigo y colaborador Raimundo Amador la popularísima y célebre “Bolleré” , que más tarde grabaría con B.B King y que posteriormente incluyó éste en su álbum “His definitve hits” . Ha participado en grupos de rumba y flamenco como instrumentista y ha colaborado con los mejores flamencos; Sorderita, Pata Negra, Rafael Amador…

Después de unos años sin publicar nada, presentó “La Chica del Viento” (Subterfuge,2000) con Rafael Amador (Pata Negra) , recibiendo una vez más inmejorables críticas por parte de la prensa especializada. Luego llegó “Sussurando” (Subterfuge,2003) , donde sacó a relucir su lado más bossa, y por último apareció “Sambisarane” (Subterfuge,2005), una revisión en clave electrónica de las canciones más conocidas de Cathy (más dos inéditas) que corrió a cargo de Henrik Takkenberg.

Ahora vuelve con “Gypsy Flower” (Subterfuge/Universal) , su nuevo disco. Un disco más salvaje, según sus propias palabras, con un sonido más crudo que los anteriores. Con colaboraciones de lujo como Finley Quaye , Hook Herrera el bluesman indio (Hook ha participado en el último disco de Willy DeVille) y Jerónimo, una de las jóvenes promesas a la guitarra flamenca . Cathy ha vuelto con mucha inspiración y mucha locura, demostrando una vez más que el pop, la electrónica, la rumba, el reggae… todos estos estilos pueden darse la mano mezclándolos con el flamenco.