CARBONAS

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Precio de taquilla : 9 €
Venta anticipada: 7 € anticipada en Escridiscos (c/Postigo de San Martin nº 8) y Underground (c/Espiritu Santo nº 7)

Se forman en Julio del 98 de la mano de Eugenio Rubio ( Guitarra y Voz ) junto a Pablo Serret ( Batería ) y José Luis Torres (Bajo y Coros).

Mucho trabajo de local e incesantes conciertos les hacen ponerse en forma y recibir en menos de un año, su primera oferta discográfica de Punch Records.

Temas como Stupid girl o Suzy 13 se empezaban a hacer conocidos entre la parroquia y fueron los elegidos junto a See you tonight y R´n´R de Lou Reed para dar forma a su primer 7″ que llamarían 57 .

Canciones frescas, llenas de velocidad y de vida en la que quedaba muy claro hacia donde apuntaban. .

Al año de sacarlo Carbonas sufre su primera baja , José abandona y entra a formar parte de la familia Ramón (ex-Nitro) , el recambio perfecto que el grupo necesita para apoyar esa línea cada vez más rockera.

Al poco tiempo les llega su 2ª oferta, editar un 7″ para Garaje Sónico Records.

La oferta es bien acogida por el grupo y lo que en un principio iba a ser un sg homenaje a Zoquillos , se convierte en un LP de 13 temas que tendrá por titulo ROCK´n´ROLL ROMANCE.

Una fábrica de himnos que no deja de sorprender desde la primera a la última canción,

Rock´n´roll Romance, Pinball King, School Girl, Runaways, versiones como Nancy de Zoquillos en la que colabora Laura Pardo (Aerobitch) con coros y que sólo salió en vinilo, Nadine de Chuck Berry, Rockin´ Mule de Sid Prosin o 1974 ( su tema más coreado hasta la fecha junto a Suzy 13) son la prueba evidente de que las cosas van por el buen camino.

Los directos son cada vez mejores, se ha levantado el pie del acelerador y las canciones van más asentadas, las versiones que el grupo está haciendo en castellano funcionan, tienen la misma fuerza que los temas propios, así que ¿por qué no componer en castellano?.

Dicho y hecho, Eugenio prepara cinco temas para ser cantados en castellano, cuatro nuevos y uno del disco anterior, Runaways que será rebautizado como Muévete, nena.

Está todo preparado, será el adelanto de su 2º lp TODA LA NOCHE,

En este momento la banda a cambiado varias veces de formación quedando como único miembro fundador Eugenio.

En 15 días se preparan los temas, que son grabados y producidos una vez más por Moncho Campa en los estudios Reactor.

Para la ocasión se cuenta con la colaboración de Luis Cepeda (Doctor López) Teclados, Justo Bagueste (Rey Lui) Saxos, Javier Andreu (La Frontera) Armónica ,José Luis Aparicio (Hot Dogs) y Vicente Rubio Coros.

Resultado……Perfecto. La fórmula ha funcionado, Moncho consigue sacar el mejor sonido de Carbonas y temas como Toda la noche , Dame más o Algo especial son la prueba.

En Septiembre del 2003 con Marcos a la batería desde hace un año, se prueba a Feri como Guitarra solista.
Automáticamente es aceptado al igual que Paco, que haría la prueba como bajista un mes más tarde.
Son tiempos duros para el R´n´R pero no para Carbonas, que el 13 de Diciembre se presentan totalmente renovados y con más fuerza que nunca en la sala madrileña Gruta 77.

Actualmente la banda ha dedicado este año de cohesión para testar sus nuevas canciones a base de directos, dando forma a lo que será su 2º disco.

Carbonas son:
Eugenio Rubio: Guitarra y voz
Marcos Paredes: Batería y coros
Feri Joseph: Guitarra solista
Paco Fernández: Bajo y coros