CAMPER VAN BEETHOVEN

Compartir
Apertura de puertas: 23-00
Precio de taquilla : 18€
Venta anticipada: Madrid Rock 15€

Love To Art trae a España a uno de los grupos esenciales de la escena alternativa estadounidense, Camper van Beethoven, que presentarán en directo su primer trabajo en muchos años “New Roman Times”.

Camper Van Beethoven vuelven con energías renovadas al panorama internacional con la publicación de "New Roman Times" tras seis años de inactividad como banda de estudio. Con la formación inicial (David Lowery, Johathan Segel, Victor Krummenacher, Greg Lisher y Cris Pederson) y algunos amigos echando una mano, como Chris Molla o David Immergluck (de Counting Crows), los americanos nos regalan este nuevo trabajo discográfico, una ópera-rock de trasfondo político que narra la historia de un joven tejano perteneciente a la elite militar que, al ser herido, se convierte en drogadicto y, como consecuencia, marginado por la puritana sociedad norteamericana.



Camper Van Beethoven, surgidos como banda en Santa Cruz, California, en 1985, y fundadores del movimiento conocido como indie­rock (junto a Sonic Youth, Hüsker Dü o Black Flag), describen su estilo musical como "folk surrealista y absurdo", una música directa y divertida pero con mensaje. Desde su primer álbum "Take The Skinheads Bowling" hasta el que hoy presentan, pasando por sus colaboraciones con Sonic Youth y muchos otros, Camper Van Beethoven siempre han encandilado a sus seguidores con su iconoclasta y desenfadado estilo musical, libre de cualquier atadura.



Tras su separación amistosa, de la que se dijo que "fue más una disolución que una explosión", la banda se reagrupó en 2002 para realizar una serie de conciertos. El hecho de sentir que sus shows no eran simples revivals, sino algo más, los animó a volver a retomar su carrera musical a partir de unos temas que, a pesar del paso de los años, seguían resultando absolutamente contemporáneos. Según Lowery, este disco "nos ha llevado dos años, y miles de discusiones, de temas, de grabaciones y de shows ocasionales e improvisados, para recuperar el tiempo perdido". Pero ha valido la pena. El hecho de que el formato del nuevo LP sea el de una ópera-rock estriba en que "siempre ha habido algo de rock progresivo en nuestra música, y sentíamos que teníamos que desarrollarlo y ampliarlo...Cuando empiezas con el rock progresivo estás sólo a un paso de crear un álbum conceptual o una rock-opera".