CALOCANDO

Compartir
Apertura de puertas: 23-00
Precio de taquilla : 10 €
Venta anticipada: 8 euros anticipada en calocando@yahoo.es

¿Qué puede suceder cuando músicos procedentes del rock, el jazz, el clásico o el ska se unen con un cantante flamenco? Calocando, eso es lo que sucede.
Con La Taha (Bandalismo, marzo 2011), Calocando nos invita a un viaje de espíritu e instinto, acción y visión. Desde la ladera sur de Sierra Nevada, junto al barranco de la Sangre, la música renace como una conciencia sin dueño.
Más allá de los tópicos de la fusión, que limitan el género a la fiesta y el buenrollismo, las diez canciones que integran el álbum son un estallido de pura intensidad, concentradas y fluidas, luminosas y nocturnas.Otorgando una importancia primordial a los textos en castellano, la voz de Samuel Castela unifica el resultado, consiguiendo que las comparaciones resulten inútiles a la hora de definir su música.
De su primer disco (Calocando!, 2008) se vendieron las 1000 copias editadas y contó con la participación de numerosos colaboradores, algunos de los cuales se integraron de manera definitiva en el grupo, dando lugar a la formación actual de 8 músicos: voz, coros, saxo, guitarra española, guitarra eléctrica, bajo, percusión y batería.
Con la misma filosofía que guió la producción de su primer disco, La Taha ha sido grabado y producido íntegramente por la banda. Manuel Colmenero de los estudios Sonobox en Madrid ha sido el encargado de la mezcla y masterización. Además, se ha contado con lujosas y escogidas colaboraciones: Barrunto Bellota Band (violín, viola y acordeón), Teresa Bernabé (chelo), Eugeniusz “Yazu” Marciniak (trombón) de Los Ministers, Agustín López (trompeta) y Ángel Pastor (armónica) de Freedonia. El resultado es un sonido natural, abierto y cálido, que nos traslada a la cueva de Pitres donde nacieron estas canciones de tierra y nieve.
Tres años de conciertos y promoción preceden a La Taha. La última gira, en primavera y verano de 2010, llevó a estos madrileños por toda la geografía española, suscitando el interés de diversos medios especializados y ganando adeptos concierto a concierto, canción a canción.
Calocando es ya un secreto a voces de la escena musical española.