BUMMER + ZODIAC + HOOLYWOOD SINNERS + FAST FOOD (Fiesta Animal Records)

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Precio de taquilla : P.C.

FIESTA DEL SELLO ANIMAL RECORDS

Al poco tiempo de afincarse en Madrid, Juancho (ex The Crepitos) y Astray (ex High Time, Eskizos y Peluqueras) entraron en contacto con Ignacio (ex Micromachines) y Gabi (ex Válvulas) para crear Bummer, un potente combo donde el punk rock echaba mano de sus orígenes detroitianos.

Juancho, Astray, Gabi e Ignacio ya metían caña desde hace años por todos los rincones del país con sus anteriores bandas (The Crépitos, Hightime, Válvulas y Micromachines, respectivamente), pero los talentos de estas cuatro máquinas del rock-n-roll no cruzaron sus caminos hasta que coincidieron en las madrileñas barras malasañeras allá por 1999.Así fue como se propusieron deleitar los oídos del personal y nació Bummer, una explosiva mezcla de energía y actitud musical con un contundente estilo que abarca una amplia red de tendencias, donde el rock más puro se funde con el punk y el glam para dar como resultado ese inconfundible sonido que les caracteriza.

Cada uno de sus potentes directos pasa a convertirse en un homenaje a sus bandas favoritas y los Bummer, sin duda, han sabido como seleccionar sus influencias entre lo mejor del rock australiano (Radio Birdman, New Christs, Hoodoo Gurus, Kim Salmon …) y los clásicos del rock más potente y canalla (Alice Cooper, MC5, T-Rex, Neil Young, Rolling Stones, Iggy Pop, Hanoi Rocks …). Y es precisamente sobre el escenario donde un concierto de Bummer te dejará sin aliento por esa fuerza que transmiten sus afilados sonidos de guitarra que alcanzan una perfección que roza la arrogancia.

El debut de Bummer se materializó con un CD homónimo (Bittersweet) cargado de 14 convincentes temas que recibió unas críticas excelentes por parte de la prensa especializada. La banda también ha incluido alguno de sus temas en diversos recopilatorios y ha compartido escenario con artistas de la talla de The Nomads, Supersuckers, The Yo-Yo´s, Diamond Dogs, Chevelles, Yaihoos, etc.

Más de medio centenar de conciertos a lo largo y ancho de la geografía española los convierte en una banda imprescindible dentro de la escena nacional. Pero la fiebre Bummer cruzó las fronteras y una gira internacional aplaudida por rockeros de Alemania, Austria y Portugal consolidó esa incendiaria reputación que les avala.

-Vintage Rock (2002)

-Bummer(2000)