BUMBA RUMBA

Compartir
Apertura de puertas: 23-00
Precio de taquilla : 6€
Venta anticipada: Taquilla

Manuel Malou es sin duda uno de los creadores que más ha hecho por el mestizaje musical en España. Se hizo famoso con el dúo de rumba pop los Golfos, que formó con su hermano Jorge en 1976. En 1980 entra en el grupo de nueva ola Plástico y luego funda el grupo Toreros, que en 1983 graba el disco “After olé”. Pionero a la hora de trasladar las raíces flamencas al concepto de pop anglosajón, se instala en París a mediados de los 80, ciudad mucho más receptiva a sus planteamientos. Productor, intérprete y, sobre todo, mente inquieta, Malou ha trabajado con José El Francés, Peret y Manu Chao…

Cuatro años tardó Manuel Malou en construir su obra maestra “Mixa Cooltura” (1997) donde suenan colaboraciones del África negra y del magreb, del heavy, del jazz y de la electrónica. Imposible llevarlo a un escenario.

Con su nuevo proyecto Bumba Rumba ha conseguido sintetizar aquellos hallazgos con ayuda de la electrónica, y la nueva rumba vuelve a sonar con la pasión, tristeza y alegría de una nueva mudanza.