BOSS MARTIANS

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Precio de taquilla : 12€
Venta anticipada: 10 euros anticipada en ESCRIDISCOS

BOSS MARTIANS PRESENTANDO EN DIRECTO LOS TEMAS DE SU 5º ALBUM “THE SET- UP” (MUSICK/SNAP RECORDS)

SPANISH TOUR 2004:

VIERNES 22 DE OCTUBRE. TARRAGONA. SALA ZERO
SÁBADO 23 DE OCTUBRE. VALENCIA. SALA MATISSE + BISCUIT
DOMINGO 24 DE OCTUBRE. CASTELLÓN. RICOAMOR CLUB
LUNES 25 DE OCTUBRE. ORIHUELA (ALICANTE). LA GRAMOLA. (FIESTA RADIO 3)
MARTES 26 DE OCTUBRE. PONFERRADA. SALA TARARI
MIÉRCOLES 27 DE OCTUBRE. SANTIAGO DC. SALA CAPITOL
JUEVES 28 DE OCTUBRE. MADRID. SALA EL SOL
VIERNES 29 DE OCTUBRE. BARCELONA. SALA MAGIC
SÁBADO 30 DE OCTUBRE. BILBAO. SALA AZKENA
DOMINGO 31 DE OCTUBRE. AVILES (ASTURIAS). PABELLÓN. FESTIVAL + LOS CORONAS…

Después de 3 estupendos discos en el garagero sello Dyonisus, Boss Martians decidieron cambiar de sello discográfico y, a la vez, cambiar también de sonido, pasando de ser una banda eminentemente surfera a convertirse en una gran maquinaria de Rock en el amplio sentido de la palabra. Este aspecto es fácilmente apreciable en su ya quinto álbum y primero editado en Europa por la banda de Seattle, el que se funden el Rock de Garage, Power- Pop e incluso pinceladas de Raw Power.

Y si ya de por si el sonido de la banda era poderoso, aún más lo es en este disco, producido por Johnny Sangster (The Posies, Young Fresh Fellows, The Makers, Supersuckers…) y mezclado por el mítico Jack Endino, responsable de algunos de los discos más importantes de los últimos años (Nirvana, Zen Guerrilla, Soundgarden…)

Intenso, explosivo, así ha sido descrito el sonido a mitad de camino entre el Power-Pop y el Garage- Punk de los Boss Martians, uno de los mejores combos de Rock´N´Roll en la escena actual. Esta banda de Seattle fue fundada a mediados de los 90 por el cantante y guitarrista Evan Foster y el teclista Nick Contento y desde entonces han realizado cuatro álbumes En Dyonisus y MuSick Records. Su nuevo álbum está editado en USA por MuSick Records y en Europa a través del sello alemán Screaming Apple Records y el español Snap Records, con trece nuevas canciones que ofrecen a la personal y musculosa voz de Evan Foster (comparada a la de S. Marriot de Small Faces, Pete Shelley de Buzzcocks, Elvis Costello o Phil Lynott de Thin Lizzy) y su manera de tocar la guitarra en la que se mezclan Cheap Trick y el Punk así como el gran trabajo de teclados (desde sentitizadores hasta el clásico Vox- Jaguar) a cargo de Nick Contento (considerado el John Lord de la escena Garage- Punk). Nuevas canciones como “Kill My Telephone”, “I Am Your Radio” y la Costeliana “Oh, Angela” son clásicos instantáneos del Power-Pop, que junto a otros cortes del disco, como “Stress Chase” o “The Set- Up” capturan todos los aspectos de las personalidades musicales de la banda: el Garage, el Punk, el Pacific Norhwest Soul, convirtiéndose en su disco más completo. “Rock Marciano, de hecho”.

Tras su participación en el emblemático “Little Steven Festival” el próximo 14 de Agosto en New York junto a bandas como Iggy & The Stooges, The Strokes, New York Dolls, The Romantics, The Electric Prunes, The Cynics, Chesterfield Kings, Paybacks, Fuzztones, The Stems…. Boss Martians aterrizarán sobre los escenarios españoles para facturar una de las giras del año y si no tiempo al tiempo. No esperes a que te lo cuenten! Fte:sonicwavemagazine.com