BONUS

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Precio de taquilla : 10 €
Venta anticipada: Taquilla

Bonus es el proyecto musical al que da fondo y forma Jerónimo Macanás desde el año 2002. Jerónimo es además el compositor y cantante del mismo, y con él colaboran hoy activamente desde el punto de vista creativo Paco Salazar, Pablo Martínez y Marcos Manchado.

Todo empezó en la primavera de 2002, cuando Jerónimo Macanás y una serie de amigos decidieron embarcarse en la aventura de componer sus propias canciones, ensayarlas y presentarlas en directo, con el fin de quizás grabar un disco algún día.

Ahí comenzaron los ensayos. Las primeras composiciones fueron en inglés y denotaban gusto por el rock y pop anglosajón. Después, varias maquetas y conciertos por las principales salas de Madrid fueron modelando lo que sería su música en un futuro próximo: composiciones sencillas, efectivas, melódicas y directas que pronto serian del agrado del público madrileño.

Durante 2003 y 2004 tuvieron lugar muchos cambios y sucesos importantes en la banda: la sustitución de algunos músicos habituales, la firma de un contrato de management que supuso que Bonus acompañe a artistas de la escena pop y rock nacional en algunos de sus conciertos, la firma de un contrato editorial con una multinacional, el interés de algunas multinacionales discográficas por la banda… Pero lo más importante fue sin duda la continuidad de sus conciertos y labor creativa. Bonus seguía creciendo.

Finalmente, y dando un giro radical, Bonus comenzó a llevar a cabo una estrategia de marcado carácter rupturista: Jerónimo Macanás decidió tomar el pleno control del proyecto y autoproducir el primer disco de Bonus. Mucho tuvo que ver en este cambio de rumbo el reencuentro casual con Joxué Bravo, quien posteriormente grabaría la primera maqueta de Bonus en 2002, y produciría poco después su primer largo, La niña de las preguntas imposibles…