BLUES CARAVAN 2009

Compartir
Apertura de puertas: 23-00
Precio de taquilla : 23 €
Venta anticipada: 20 € Anticipada en ESCRIDISCOS

La “Caravana del Blues” ya ha recorrido el mundo 4 veces. Ahora vuelve de nuevo a la carretera. Como cada año, este festival itinerante reúne a tres artistas para tocar sus respectivos repertorios y terminar tocando juntos en una gran jam. Las edades del trío protagonista de este año suman solo 69, ¡menos años de que los tiene Buddy Guy solo!
Por eso el lema de este año es tan adecuado: “Fresh Blues” .

www.bluescaravan.de

OLI BROWN

Los grandes músicos de blues británicos Jimmy Page, Jeff Beck, Eric Clapton y Peter Green, entre otros, conquistaron el mundo a principios de los años 60, dejando tras de si una estela mágica. Ha habido momentos desde entonces en los que era difícil ver nada parecido a un seguimiento creíble a estas leyendas de la música. Pero los que estaban preocupados por el futuro del blues ya pueden respirar tranquilos. Oli Brown es la respuesta y está listo para llevar la antorcha del blues británico en el siglo 21. Inspirado por bluesmen contemporáneos como Aynsley Lister, Oli ha compartido escenarios con gigantes como Koko Taylor, Walter Trout, John Mayall o Buddy Guy.

www.olibrownband.co.uk

ERJA LYYTINEN

No hay duda al respecto: Erja Lyytinen tiene el talento y la imagen para colocar a Finlandia en el mapa del blues internacional. Nacida en una familia de lo más musical en la pequeña ciudad de Kuopio, Erja añade elementos jazz, folk e incluso pop a su mezcla de blues. La extraordinaria capacidad de Lyytinen para la slide guitar le ha reportado el sobrenombre de “la Bonnie Raitt de Finlandia” y le ha permitido tocar en festivales junto a Koko Taylor, Marcia Ball y la misma Bonnie Raitt. Ahora, esta impresionante jovencita está decidida a llegar a audiencias aun más grandes.

www.erjalyytinen.com

JOANNE SHAW TAYLOR

Joanne fue descubierta por Dave Stewart a los 16 años cuando éste la vio actuar en un festival benéfico organizado por UB40. Ella llevaba tocando desde los 14. Desde entonces ha podido tocar con algunos de sus héroes como B.B. King en los más importantes festivales de blues del mundo y ha sido la única adolescente invitada a participar en una grabación de Bill Wymanis. Sus composiciones la han llevado más allá del blues, adornándolo con toques de pop y su embrujadora voz. Joanne se encuentra trabajando con el compositor y productor ganador de un grammy Kevin Bowe (Jonny Lang, Etta James, Paul Westerberg)

www.joanneshawtaylor.com