BLACK HORDE + MADRE

Compartir
Apertura de puertas: 22-00
Precio de taquilla : 6 €
Venta anticipada: Taquilla

BLACK HORDE

BLACK HORDE

Miembros: Tamar, Faisan, Sienro

Black Horde nacen en Gijón a finales de 2005. Power trio dedicado a facturar un moderno hard rock con mala uva y sabor a carretera (una propuesta que les ha hecho pisar tablas tanto en círculos rock, como punk o hardcore). Han compartido escenario con multitud de bandas nacionales como Motociclón o Uzzuahia y bandas internacionales como Backyard Babies o Turbonegro. Tienen un LP en el mercado que ha recibido buenas críticas en revistas como This is rock y un videoclip revisión de la película “el diablo sobre ruedas” de Spielberg que ha sido emitido en programas de música de Telemadrid y Sol música. Además han quemado gran parte de los bares de media España y han dejado huella en los siguientes concursos:

3º puesto en el concurso de rock ciudad de Oviedo 2008

Ganadores en el concurso de los 40 principales Asturias 2008

2º puesto en el concurso nacional Rivas Vaciamadrid 2008

Premio a la calidad musical en Abierto hasta el amanecer 2008

2º puesto del concurso de rock ciudad de Oviedo 2007

2º puesto del concurso de rock villa de Mieres 2007

Entre otras lindezas, destacar participaciones en acontecimientos como el Derrame Rock 2009… o la inclusión de su canción “Alligator Skin” como tema principal en el cortometraje de terror “Estación de Carretera” (con la ex pornstar Celia Blanco como protagonista), que actualmente circula por festivales de cine de medio mundo (alguno tan importante como el de Sitges).

Enlace al corto http://vimeo.com/5416261

También destacar las 5 nominaciones dentro de los premios anuales de la música asturiana 2009 (Premios AMAS http://www.premiosamas.com)… mejor bajista, mejor guitarrista, mejor canción rock, mejor disco rock, mejor videoclip), codeándose con la “cream de la cream” astur. En 2010 vuelven a estar nominados a mejor guitarrista y mejor bajista de Asturias.

Acaban de terminar la grabación de lo que será su segundo trabajo, un EP de 5 temas que saldrá en CD bajo el título “Pronto tendrás noticias nuestras”. Esta grabación cuenta con Oscar Ybarra (miembro de Marlango / ex de Los Coronas…) en la producción.

BLACK HORDE EN MYSPACE

——————————————-

MADRE

Madre sólo hay una. Y la nuestra, como muchas de las cosas más interesantes de esta vida, surgió una noche de borrachera. Los borrachos en cuestión, Jorge Bentura y Patricia Álvarez discutiendo sobre el rock, formaciones en castellano, voces, guitarras y el gusanillo que entra después de pasar mucho tiempo haciendo versiones. “Tío, tenemos que montar una banda” Y lo mejor: Recordarlo al día siguiente. Tardamos poco en convencer a Blaky, batería pensante y antiguo compañero de Jorge en otras formaciones, y él mucho menos en enamorarnos y en hacernos creer que esto podía tomar forma. Sí, querido amigo, la barracuda es un pez, y también sale a la superficie los días de tormenta. La búsqueda de bajista se alargó un poco más de lo que en un principio esperamos, hasta que un día Mr. Frankie, el señor del rickenbacker, y sus botas entraron por la puerta. Y no dejamos que se fuera. Ni a Frankie, ni a su rickenbacker, ni a ninguna de sus botas. Y así surgen las cosas. Cada uno de nuestro padre, con nuestro rock, blues, hard and jam las canciones empiezan a fluir cargadas de todas las intenciones que después de todo este tiempo guardábamos dentro de forma clara, directa y sincera. No hay más, sin trampa ni cartón, esta es nuestra declaración de principios y el recorrido por nuestras fantasías musicales.