BIG BOSS MAN

Compartir
Apertura de puertas: 22:30
Venta anticipada: VENTA ANTICIPADA EN TICKETEA.COM

16 € en Taquilla

12 € Anticipada en:

nombre

Big Boss Man se formó en 1999 cuando tres amigos de toda la vida Nass, Trev y Scott, se reunieron -sedientos de acción- alrededor de un Hammond. En 2001, Lanzaron su primer álbum “Humanize” (Blow Up), causando un importante aluvión de interés por la banda, y sentando las bases de su estilo: sonido Hammond, un híbrido de r&b 60 y 70, Funk, Latin, Jazz, Soul y Pop. El disco llegó a ser utilizado como banda sonora del corto “Sweet” nominado para los premios BAFTA de 2002 con The Mighty Boosh (Big Boss Man también aparecían actuando en la secuencia de discoteca en la película). Otro puñado de pistas del LP aparecieron en numerosas recopilaciones. “Party 7” apareció en el anuncio de Nike para el mundial de fútbol 2006 con Thierry Henry y Eric Cantona y fue posteriormente lanzado en edición limitada.

Su secuela, “Winner” (Blow Up) fue producido por la propia banda y Morgan Nicholls (The Streets/Muse/ Gorillaz). Morgan (hijo Billy NIchols compositor residente para el sello Immediate), tenía su estudio repleto de cosas maravillosas: el Hammond de The Who, la primera guitarra de Steve Marriott, Clavicordio y Wurlitzer y todos fueron sabaimente utilizados en el álbum que siguió el camino donde Humanize lo había dejado – a través del 60’s Funk, con su particular y personal mezcla de Bongos, Fuzz, Latin Soul, beat francés, Boogaloo y Hammond/Moog por todas partes!

Full English Breakfast fue su tercer álbum de estudio (2009), también rebosante de groove. Una obra maestra de la que el dj Mark Lammar dijo que era el Sgt Pepper del Boogaloo. Pero también se dejaban ver ramalazos notrthern Soul, Garage a incluso influencias de sonidos brasileños. Autoproducido por la propia banda y grabado en su propio estudio, Nick Terry (Klaxons/SMD) fue el encargado de la mezcla.

Big Boss Man también ha trabajado en numerosos proyectos incluyendo remixes de Paul Weller (The Bottle), o el proyecto en solitario de Nasser como The Bongolian (con tres álbumes The Bongolian, Blueprint, Outer Bongolia también para el sello Blow Up) en los que toca todos los instrumentos él mismo.

Tras la inclusión en el recopilatorio de la Thievery Corporation “Outernational Sound” , del clásico de Big Boss Man “Sea Groove”, el tema también fue utilizado por la Cruz Roja para una campaña a nivel nacional en los EE.UU. este año. La versión original del single “Sea Groove” ahora ya está valorada en £ 25 en la guía oficial de Record Collector – aunque eso es si la encuentras!

En septiembre de 2014 Blow Up Records presenta “Last Man On Earth”, el cuatro album de los britanicos. Y en abril 2015 visitarán España por fin para presentárnoslo.