BEN WEAVER

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Precio de taquilla : 18€
Venta anticipada: 15€ en TICKTACK-TICKET y ESCRIDISCOS.

“Nací en Eugene, Oregon, hace 24 años. Vivimos en un montón de sitios diferentes mientras era pequeño hasta que nos establecimos en St. Paul, Minnesota. La música fue muy importante para mí desde siempre. Nunca me gustó estudiar, así que cuando dejé los estudios tampoco fue una sorpresa. Sabía que aprendería más cosas y tendría mejores experiencias fuera del colegio. Pasé 4 meses en un barco con un juez federal retirado. Empecé e escribir canciones y en el camino de vuelta a Minnesota escribí el resto de temas que completarían mi primer disco, El Camino Blues. En este disco cantó conmigo Greg Brown. También participaron en el proyecto Dean Magraw, Peter Ostroushko y Tony Glover. Grabamos el disco en un solo día en el salón de casa de mi madre, el día de la madre. Después empecé a salir de gira con Alejandro Escovedo, Greg Brown, Dave Van Ronk y Fred Eaglesmith.

Estar de gira me dio la oportunidad de escribir mucho. Las realidades de la condición humana se convirtieron en parte de mi material de estudio. Historias y caracteres se convirtieron rápidamente en canciones y la parte más oscura de estas personas se convirtieron en un tema común en las canciones que me puse a escribir para mi segundo disco, Living in the Ground. Lo grabé con Bo Ramsey, Dave Moore y Steve Hayes de Iowa City y sólo necesitamos 5 horas para grabarlo. El tercer disco, Hollerin’ At a Woodpecker, nació de dentro de mi cabeza, nada que ver con las giras, los hoteles y esas cosas. MOJO lo consideró el tercer mejor disco de Americana del 2003. UNCUT lo consideró el álbum de Americana del mes. Este disco lo escribí en un reducido espacio pero imaginé miles de paisajes para las letras.

Stories Under Nails es mi nuevo trabajo. No es necesariamente un disco autobiográfico, pero es más mi historia que la de un extraño. La instrumentación es más experimental y más eléctrica que en discos anteriores. No me gusta repetirme, por eso procuro explorar nuevas facetas de la creación para contar mis historias. Trabajando con un productor más punk puede ser que las raíces más americanas desaparezcan. O puede que no. Tú verás.”

-Stories Under Nails

-Hollerin' At A Woodpecker 2002

-Living In The Ground 2000

-El Camino Blues 1999
-