BEN VAUGHN

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Precio de taquilla : 20 €
Venta anticipada: 17 € Anticipada en Tick Tack Ticket

Acompañado de una banda de lujo de músicos de Los Angeles (Kevin Jarvis a la batería, Rich Dembowski al bajo y Carl Byron al teclado), presentará no sólo algunas canciones de su último disco, sino tambien muchos de los temas más rockeros y recordados de su amplia discografía. Una cita ineludible tanto para la parroquia rockera alternativa como para los amantes del pop elegante de todas las épocas.

¿Qué tienen en común las series de TV americanas Aquellos Maravillosos 70 y Tercera Roca Desde el Sol (en España se programó como “Cosas de Marcianos”), Alex Chilton, Ween, la película Swingers y el primer álbum grabado enteramente en un coche? Un hombre: Ben Vaughn. Compositor, productor, artista discográfico. Un hombre al que Village Voice describe como que tiene un “sonido tan puro y espontáneo que suena instantáneamente a clásico”.

Ya sean seriales, anuncios de TV, bandas sonoras de cine o difusiones radiofónicas, en algún lugar del mundo, justo en este momento, se está escuchando la música de Vaughn. Lleva ganando fans desde 1986, con su visión única de la cultura pop. Ocho álbumes y una carrera de diez años en Hollywood permitieron que la música de Ben viajase hasta los lugares más recónditos de la tierra. Y con su último trabajo, lo aúna todo junto. Perfectamente.

Designs In Music resume este viaje. Inspirado por excursiones nocturnas a sus escapadas de fin de semana en el desierto de Mojave donde la única emisora que podía captar era la emisora KWXY de easy-listening de Palm Springs, Ben sintió que estaba preparado para combinar todo lo que había aprendido a lo largo de años en una grabación: La magia de aquellas emisiones nocturnas además de los años pasados como compositor, productor y artista discográfico se representan por igual en este proyecto. Pero con una vitalidad que está en el momento, el ahora.

“Es obviamente un tributo”, declara Ben, “pero no es una recreación inmaculada de algo de 1962. En realidad no estaba interesado en hacer ese tipo de disco. Para mi, la música instrumental es una forma artística vibrante que siempre está lista para absorber nuevas ideas. Y yo tengo una tonelada de ellas”. Ideas que explotan en una paleta de muchos colores, de saxofones y trompetas, clarinetes y trombones, de órgano boss, bongos, vocalización de falsetto sin palabras, y el propio trabajo de guitarra, duro aunque cauteloso, de Ben Vaughn.

Nuestros amigos del sello Munster (y nosotros!) llevan veinte años siendo fans de la música de Vaughn, y aunque han publicado algunos de sus discos bajo la etiqueta Munster (discos como Rambler 65, Cubist Blues, The Prehistoric Ben Vaughn…), sentían que el último disco “Designs In Music” era para Vampisoul! “Designs In Music”… ¡una vibrante instantánea del pasado, presente y futuro instrumental de la música !!!!

Ben Vaughn estará de nuevo entre nosotros en Septiembre. Acompañado de una banda de lujo de músicos de Los Angeles, presentará no sólo algunas canciones de su último disco, sino tambien muchos de los temas más rockeros y recordados de su amplia discografía. Una cita ineludible tanto para la parroquia rockera alternativa como para los amantes del pop elegante de todas las épocas.

CITAS DE LA PRENSA:

HOLLYWOOD REPORTER: “Designs in Music refleja las raíces retro-rock de Vaughn, su amor por los instrumentales de fácil escucha y su conocimiento de las bandas sonoras del cine clásico…” “Los temas hacen eco del sonido de maestros de la instrumentación del easy-listening como Esquivel y Les Baxter, además de compositores de cine como Henry Mancini, John Barry, Ennio Morricone, Nino Rota y Lalo Schifrin”. Chris Morris

UNCUT: “Mancini se encuentra con Beck en esta ingeniosa y ultra estilosa colección de supuestos temas de películas. Estas deliciosas fabricaciones son tan impecables que suplican por sus propias secuencias de títulos de Saul Bass”. Bud Scoppa.

ALLMUSIC GUIDE: “Para este, su primer álbum, desde 1997, Vaughn ha sacado la inspiración de su actual trabajo temporal componiendo y dirigiendo 12 piezas para películas que existen sólo en su cabeza. Designs in Music es diversión inteligente y cautivadora que honra la historia de la música pop a la vez que hace sencillamente un poco de la suya propia”. Mark Deming
BEN VAUGHN EN ESPAÑA
12 de septiembre – Lemon Pop Festival – Murcia

13 de septiembre – Four Seasons Sixties Club – Castellon

17 de septiembre – + Dj Alexandre Crespo – Sidecar – Barcelona

18 de septiembre – + Dj Eneida Fever! – Sala Sol – Madrid

19 de septiembre – Popxiriapop Festival – Carballo

20 de septiembre – Azkena – Bilbao