BEBE

Compartir
Apertura de puertas: 21-00
Venta anticipada: Entrada con invitación

Bebe vuelve con fuerza con un nuevo disco distinto a los demás, ‘Un poquito de roncanroll, no?’. Grabado en los estudios Ferber de París (el mismo por el que ya han pasado otros como Jean-Michel Jarre, Nick Cave, Manu Chao o Vanessa Paradis), Bebe ha contado con uno de los grandes a la hora de producir su nueva obra, Renaud Letang.

Aunque el disco no se podrá escuchar hasta el próximo febrero, ya se puede escuchar su primer single, ‘K.I.E.R.E.M.E.’, muy del estilo desenfadado de Bebe, pero con toques más electrónicos y en el que se aprecia más improvisación: «No hay nada programado, todo se ha grabado en vivo», asegura el productor.

Tan poco programado está, que Bebe se ha declarado totalmente abierta a que otros versionen sus canciones a su antojo. Es más, Letang ya ha dicho que una de las canciones ya está siendo versionada: «Voy a dejar que me magreen», dice Bebe, una voz que renace en 2012.

La mítica sala El Sol en Madrid fue testigo ayer noche de la fuerza y las ganas con las que la cantante Bebe regresa a escena. En un concierto para prensa e invitados, Bebe mostró a los presentes la energía y la sensualidad de algunos de los temas de su nuevo álbum, ‘Un pokito de rocanrol’.





Tras dos años de espera, la artista vuelve y deja claro lo que ya sabíamos desde 2004: ella no es una más, es diferente, única y singular. En este caso esto se traduce en una mezcla explosiva, en una Bebe llena de contrastes que no quiere pasar desapercibida y que anoche llevaba colgado el cartel de “seguridad en sí misma” ,“potencia” y “firmeza”, y reforzaba estos calificativos subida sobre unas increíbles plataformas fluorescentes.





Con guiños a la electrónica y al rap, entre los temas que la extremeña interpretó como carta de presentación estuvo ‘K.I.E.R.E.M.E’, ya disponible en Spotify, toda una declaración de intenciones y una buena síntesis del nuevo trabajo de Bebe. Otro de los temas que sin duda darán qué hablar es ‘Me pintaré’, presentado en El Sol con videoclip incluido en el que se muestra el lado más salvaje de la artista.





Imposible quedarse indiferente ante el derroche de energía de la artista en directo. Apenas 40 minutos de concierto, tiempo justo para ser conscientes de que en febrero del año que viene, ‘Un pokito de rocanrol’ posiblemente arrasará en las listas de ventas. Estribillos repetitivos y letras con gancho, los nuevos temas de Bebe parecen estar hechos para funcionar a la perfección en radiofórmula.





Si tuviéramos que definir este tercer trabajo de la artista, diríamos que, aunque renovada, es en esencia Bebe: mezcla de ritmo, fuerza, rabia, sentimiento... Música que puede gustar o no, pero que “llega”.