BARRENCE WHITFIELD & THE SAVAGES

Compartir
barrence27-5-18
Apertura de puertas: 21:00
Venta anticipada:

Anticipada en Ticketea 14 €/ Taquilla 18 €

LOGO AYTO.

Desde una luna lejana, más allá de los anillos de Saturno, a un lúgubre estudio en Cincinnati, lo nuevo de Barrence Whitfield & The Savages abarca una cósmica y maravillosa unificación. Es una fantasmagoría eléctrica y salvaje de blues, rock, garaje y soul; se dispara en diversas órbitas solo para volver a unirse en un singular cosmología salvaje.

Soul Flowers of Titan trata de personas disparando armas, de separarse, volver a casa (algún día), enamorarse, correr, dejar esta tierra, volverse loco, tomar café y pensar en Sun Ra.
Titán es la luna más grande de Saturno, un planeta que simboliza astrológicamente el dolor y la lucha. Cincinnati, donde se grabó el álbum (en Ultra Suede Studio), es el hogar de muchos sellos clásicos independientes y desconocidos, como King and Federal, que fomentaban un deshilachado y estridente  sonido en los años 50 y 60.

Con tal historia a su alcance, Savages no pudieron resistir el impulso de celebrar y elaborar sobre este legado, ir a lugares altos y bajos, lejanos y cercanos.

Los fieles seguidores del sonido Savage notarán rápidamente un sonido más pesado, una explosión de órganos B3 y Rheem (cortesía del más reciente Savage Brian Olive) y una urgencia por el directo en el estudio. Es un vehículo multifacético para una banda de primera, que se luce con carnosas escalas staccato de blues, riffs punk y garageros, todo esto liderado por unos gritos de primer orden que se sitúan entre la estética del soul, el R & B y rockabilly.

Los anclajes profundos y estruendosos de Barrence se lanzan a la locura, salen por la puerta y se van a Marte. “Slowly Losing My Mind” y “I’m Gonna Leave You Baby” son de  Willie Wright and his Sparklers, mientras que “Let’s Go To Mars” es una composición  original del guitarrista de Savages Peter Greenberg y el bajista Phil Lenker, escrita tras ver varias veces un documental de Sun Ra de principios de los 70. “I’ll Be Coming Home Someday”, que recuerda a The Midnighters, nos lleva a la amenazante esquina de una calle oscura. “I Can’t Get No Ride,” original de Finley Brown de M.O.C. Records, inspira   Frug off  hacia un fantástico horizonte. E intenta no darte la vuelta cuando suene el original y obsceno rockabilly “Tall, Black and Bitter”. Es un álbum que te llevará a todos lados antes de devolverte al centro.
Soul Flowers of Titan es el tercer disco de Barrence Whitfield & The Savages para Bloodshot Records y el cuarto desde 2010, después de un hiato de 25 años. BW&S salieron de Boston a mediados de los 80 con la fuerza de un cohete espacial. A través de su sudoroso baile festivo y el amor por el soul primigenio, fueron para el R&B lo que The Cramps para el rockabilly – una droga musical de entrada para principiantes expertos en raíces subterráneas.

Junto con el Savage original Peter Greenberg (The Lyres, DMZ) y Phil Lenker, lanzaron varios discos en Rounder Records, se convirtieron en uno de los grupos favoritos del DJ de la BBC Andy Kershaw, y ganaron siete Boston Music Awards.
Después de reunirse en el siglo XXI, añadiendo a Andy Jody a la batería y Tom Quartulli al saxo, lanzaron Savage Kings en Shake It Records y Dig Thy Savage Soul y Under the Savage Sky en Bloodshot.