BABYLON CHAT

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Precio de taquilla : 6€
Venta anticipada: Taquilla

Presentación del cuarto disco “Baile de disfraces”
Sacudidos por el tedio musical de los noventa, Babylon Chàt se fundó a mediados de la década con la intención de devolver a la música su esencia intensa, divertida y transgresora. Decidieron entonces dar sus primeros pasos revestidos del centelleante ornato del glam.

Su impactante y novedosa puesta en escena, nunca exenta de polémica, así como el especial cuidado de sus textos, hicieron de Babylon Chàt un grupo con uno de los más espectaculares directos de la última década en España, aportando así un auténtico soplo de aire fresco sobre las tablas nacionales. A día de hoy llevan más de 500 conciertos por todo el país y han llegado a compartir escenario en multitud de ocasiones con bandas y artistas de primera línea, tanto nacionales como internacionales.

Su álbum debut (Sex shop), así como su segundo disco (Hotel Adiccion) y su tercer trabajo (Bailando con Brando) han recibido innumerables elogios por parte de la prensa especializada, llegando a entrar en listas radiofónicas a nivel estatal. Han intervenido en importantes programas televisivos y sus videoclips se han difundido a través de los principales canales musicales. Su inclusión en varios recopilatorios y su participación en homenajes a grupos como los asturianos Stukas o los granadinos 091 son una prueba más de su dilatado y meritorio currículum.

A principios de 2003, sufren la baja de su cantante, Igor Paskual. En ese momento, Héctor Tuya, guitarrista solista hasta entonces, pasa también a encargarse de la voz. El proyecto lo lideran desde ese instante el propio Héctor y Ricardo Saavedra, bajista y fundador de la banda, y el grupo evoluciona naturalmente hacia un rock elegante y arrebatado, liberado sabiamente de los prejuicios musicales que hasta entonces habían encorsetado al grupo. Es así como Babylon Chàt consigue ampliar definitivamente sus miras y alcanza una madurez compositiva incontestable, impecablemente cristalizada en su nuevo trabajo.

Con una nueva mentalidad, abierta a la experimentación, y habiendo empleado el tiempo necesario en preparar minuciosamente sus nuevos temas, en 2004 entran a grabar su cuarto disco con las colaboraciones, entre otros, de Aurora Beltrán (Tahúres Zurdos) en voces, Leiva (Pereza) en coros, Tuly (Le Punk y ex-Pereza) en saxos y Rubén Mol (ex-Ilegales). Al margen de los excelentes temas propios, entre las novedades de este cuarto disco brilla con luz propia Dos al diablo, compuesto para la ocasión por José Ignacio Lapido (091).

Es ahora, en la primavera del 2005, cuando sale a la calle su esperadísimo cuarto disco ”Baile de disfraces” y lo defienden con uñas y dientes en escenarios de toda España con una formación renovada, compuesta por Héctor a la voz y guitarra, Ricardo al bajo y coros, Borja a las guitarras y coros y Ture en la batería. Sangre nueva y refinada calidad.

-BAILE DE DISFRACES (Abril de 2005)

-BAILANDO CON BRANDO (Noviembre de 2001)

-HOTEL ADICCION (Marzo de 2000)

-SEX SHOP (Mayo de 1997)

-