BABY HORROR

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Precio de taquilla : 8€
Venta anticipada: Taquilla

Después de su anterior disco, Horror Pop (2001), vuelven con 12 pildorazos de poppunkbilly que no defraudará a ninguno de sus fans. …

BIOGRAFIA


A mediados del año 1996 Annie Baby y J. Horror deciden formar un grupo intentando mezclar las influencias de las bandas que más les gustaban, grupos en aquel momento como: Parálisis Permanente, Cramps, Bauhaus, Misfits, Ramones, Alaska y los Pegamoides, Iggy Pop, Sonics, Desechables, Subsonics, Gories, etc... Por aquella época pasan por el grupo algunos de sus amigos y otra gente que van conociendo y se van interesando por el grupo. Tras varios cambios de formación y de entradas y salidas de bajistas, graban una maqueta en 4 pistas, en la que no hay bajo, ya que aburridos de que se les vayan del grupo, deciden seguir simplemente con dos guitarras y la batería de Annie. Consiguen un concierto con esta formación, y tras la experiencia se dan cuenta que ese no es el camino que quieren tomar. Tras este concierto se marcha Miguel Núñez, guitarrista hasta la fecha junto a J. Horror.Deciden volver a buscar un bajista para hacer más contundente el sonido del grupo.



Al poco conocen al Dr. Romuerto, y comienzan a hacer nuevas canciones, y a adaptar algunas de las de la maqueta al nuevo sonido del grupo. Unos meses después vuelven a grabar otra maqueta en 4 pistas, en la que ya se puede apreciar mejor la onda que quieren llevar, se inclinan más hacia el r´n´r, el garaje, y el punk, y se van separando de la faceta más oscura.Mueven esta maqueta por algunos sellos independientes, pero en aquel momento no consiguen que nadie les meta a un estudio a grabar.Por aquella época abren lo que sería para muchos de nosotros el Rockola de los 90´, pero mejor, ya que muchos de los que estuvieron en el rockola, dicen que era una mierda, y la mayoría de los que conocimos el Trilobyte, aún lo echamos de menos.



La sala TRILOBYTE abrió sus puertas en algún momento del año 97, y gracias a este local, muchos grupos que empezaban como Baby Horror pudieron darse a conocer en directo a la gente que realmente les podía interesar el grupo. En esta época pudieron tocar con grupos como Mad Daddies, Cowslingers, Wanda Chrome, y algunas bandas más. En Agosto del año 97 se meten en un estudio y graban en 13 horas las 12 canciones que componen lo que sería 8 meses más tarde su primer cd. Ellos cargan con todos los gastos de la grabación, ya que en aquel momento aún no había ningún sello interesado en la banda.

Según terminaron de grabar se fueron a Munster con el master, ya que parecían mostrar un cierto interés.



Tras escucharlo se ponen en contacto con ellos y les proponen editarlo bajo otro subsello llamado Fiebre record. El problema fue que al no interesarles como cualquier otra banda de las que sacaban bajo el sello Munster, les dieron de lado en cuanto a promoción, presentación del disco, y conciertos con los cuales podrían haberse dado a conocer. Al ver que Munster no se interesaban ni siquiera por la presentación del cd, se dan cuenta, de que siguen estando solos aunque eso si, con un disco (Desde el espacio exterior) en el que creen y siguen creyendo. La presentación no podía ser en otro sitio que el Trilobyte. Tras éste y otros conciertos, siguen componiendo nuevas canciones...



...y en Mayo del 98, se van al Festimad a ver a los CRAMPS, donde conocen a Carlos Galán de Subterfuge, al que le dan una copia de su disco. Gracias a este encuentro Carlos les pide una canción para el recopilatorio Stereoparty IV, y otra para el cd que Subterfuge edita con motivo del Festival de Cine de Terror y Ciencia Ficción de San Sebastián. Estas colaboraciones hacen que haya más gente que conozca a Baby Horror por estas canciones que por su disco, que desgraciadamente no salió del almacén. Unos meses después deciden volver a grabar 5 adaptaciones al castellano...



... 2 de Misfits, 1 de Cramps, 1 de Buzzcocks, y 1 de Sonics, para ofrecerlo como single a algún sello. Al principio Subterfuge muestra cierto interés, sobre todo por la adaptación de Promises de Buzzcocks, pero más tarde Carlos les comenta que no le interesa empezar con un disco de versiones. Finalmente Pánico records, edita esta grabación en un mini cd con el título "Mis terrores favoritos", y lo presentan el la sala El Sol, ya con el apoyo de un sello que aunque tenía poco dinero, pusieron todo de su parte para que el disco se moviera. Poco después Subterfuge vuelve a llamarles para que graben 4 canciones para la nueva entrega del cd que editan por el Festival de cine de terror de San Sebastián, además de participar en otros recopilatorios como el "Never trust a punk" de Rumble records, para el que grabaron una versión de Alaska y los Pegamoides. Este año hacen varios conciertos por Madrid y algunas provincias, también son seleccionados en el Villa de Bilbao, concierto que aprovechan para presentar su nuevo mini cd en la ciudad.



Y tras varios conciertos más, deciden trabajar en las nuevas canciones para grabar un nuevo disco, que como siempre se tendrán que autofinanciar ellos mismos. De Agosto a Noviembre del 2000 dan forma a las canciones que compondrán en el futuro el cd "Horror pop". A mediados de Noviembre, y en un total de 28 horas (3 jornadas y media de estudio), graban y mezclan las 15 canciones. . Le hacen llegar el master a Carlos Subterfuge . Dos horas mas tarde reciben la llamada de Carlos para decirles que quiere sacar ese disco. Quedan a los pocos días, y les ofrecen un contrato por tres discos incluido ya el "Horror Pop", el día 18 de diciembre firman el contrato, y a finales de Mayo del 2001 sale el cd a la venta. Al final sale con dos canciones más que recuperan de la grabación del cd de cine de terror de S.S., las canciones son Vampi y La conciencia de un chico killer. En Junio lo presentan en la sala Nasti de Malasaña, y un mes más tarde tocan en el Sol. Poco después van a presentar el disco a Zaragoza, Valencia, Murcia, Vigo y Jaén. Actualmente están trabajando ya en las canciones de lo que tiene que ser su próximo cd, que probablemente se edite a finales del 2002...