AVIATE!

Compartir
Apertura de puertas: 23:00
Venta anticipada: VENTA ANTICIPADA EN TICKETEA.COM

13 € en Taquilla

10 € Anticipada en:

nombre

Avíate!

“Para siempre” es el título del nuevo álbum del grupo Avíate!. Salió al mercado el pasado 5 de febrero de 2013. Es el cuarto disco de estudio de Aviate! y ha sido producido y grabado íntegramente por los tres miembros de este grupo del sur más profundo de nuestra geografía. En sus canciones han contado con las colaboraciones de lujo de Jaime Urrutia (ex-Gabinete Caligari), la artista coreana Hannah Cho o el rapero de la old schoolmadrileña Randy.

AVÍATE! EN CONCIERTO PRESENTANDO SU NUEVO CD: Para siempre

EN LA SALA EL SOL, DE MADRID: SÁBADO 18 DE MAYO DE 2013



“Para siempre” es el título del nuevo álbum del grupo olontense Avíate!, que se edita a nivel nacional el martes 5 de febrero. Éste es el cuarto disco de estudio de Aviate! y ha sido producido y grabado íntegramente por los tres miembros de este grupo del sur más profundo de nuestra geografía, y que presentarán en concierto en la noche del sábado 18 de mayo de 2013 en la mítica sala El Sol, de Madrid



Con 14 canciones, en “Para siempre” aparecen las colaboraciones de lujo de Jaime Urrutia (ex-Gabinete Caligari), la artista coreana Hannah Cho y el rapero de la old school madrileña Randy, y el repertorio se completa con 2 remezclas realizadas por Jet 7 (a.k.a. Nacho Canut) y Víctor Lefreak.



En este nuevo álbum su estilo también se mueve entre el pop y el rock, con algunas gotas de la sal de su tierra, y en él se alternan baladas con tiempos medios y estribillos contundentes, canciones cargadas de sensaciones que oscilan entre el desamor (“Escombros” y “Por lo tonto que fui”), la crónica emocional de viajes (“El corazón de La Habana” y “Sin razón para vivir”) o sus naturales preocupaciones ecológicas (“La triste desaparición del mundo”).



Esta colección de nuevas canciones viene a romper un largo silencio de más de una década. Durante este largo lapso de tiempo, los componentes del grupo se han volcado en madurar como personas y como músicos, hasta conseguir unas canciones bien estructuradas, completamente asentadas, con sello propio y una vocación de trascender a la que parece no ser ajeno su título genérico, “Para siempre”.



Avíate! nace como grupo musical en 1985, al amparo de una movida cuyos ecos llegaban hasta Gibraleón (Huelva), su pueblo natal. Tras unas maquetas previas solo distribuidas localmente, graban en 1989 su primer disco de estudio: “Capital del dolor” (Tirana/CBS) e inician sus actuaciones en directo en el ámbito provincial onubense. En 1990 dan un gran salto cualitativo al convertirse en teloneros de Gabinete Caligari por todo el territorio nacional durante su gira“Privado”. Y en 1994 editan su segundo disco: “La invasión de los bárbaros del sur” (Hispavox), producido por el propio grupo junto a Esteban Hirschfeld y Jaime Urrutia. Tras años de turbulencias internas, en 1998 graban su tercer disco de estudio, “El volcán de los sentidos” (El Delirio) y en 2001 editan como despedida su –hasta el momento- único disco grabado en directo: “Directamente” (Ventura Discos). Parecía que la historia terminaba aquí.. pero para romper con ese maleficio llega ahora “Para siempre”.



Avíate son: Juan Luis Oliveros (voz), Luis Zamora (teclados, guitarras acústica y electroacústica) y Juan Alejandre (guitarra eléctrica), y la mayoría de sus canciones están compuestas por el propio grupo y Pablo Sycet, que también es autor de letras para artistas como Luz Casal o Fangoria, además de pintor y diseñador gráfico, y responsable de la adptación al castellano la única versión del álbum, el "Burning love" de Dennis Linde que popularizara Elvis Presley.



“Para siempre” , editado por el sello madrileño Susurrando y distribuido por Sony Music, incluye en su primera edición un monotipo de Pablo Sycet firmado y numerado, para coleccionistas.