AVIADOR DRO

Compartir
Apertura de puertas: 22-00
Precio de taquilla : inv.

En 1976 el Aviador DRO, influenciados por las enseñanzas de Krafwerk, Buzzcocks y Asimov crearon el punk científico y el technopop..Aviador DRO son una leyenda viva que ha influenciado a infinidad de bandas de todo el mundo.En Aviador DRO continuan dos obreros especializados( Biovac y Arcoiris) con dos nuevos que tienen la misma edad que el grupo ( Nexus y ATAT )y a finales de Octubre del 2004 publican un Nuevo Album :”CONFIA EN TUS MÁQUINAS”

Os vamos a contar un secreto: Los humanos son una especie en extinción. Una extinción algo acelerada a base de Integrismo cazurro y primitivo e Imperialismo Bancario- Petrolífero.
Ante este panorama los Mutantes confiamos en nuestras Máquinas. Son sensatas, confortables y amistosas. Son nuestra familia. Ellas nos sacarán de esta ruina descerebrada y nos llevarán a las estrellas. Y, si no, al menos nos harán sudar en la discoteca y pasar un buen rato hasta que nos sustituyan.

Este es nuestro propósito. El Aviador Dro, basándose en los escritos del popular Hari Sheldon, ha creado un artefacto sonoro ideal para disfrutar los últimos momentos antes de la puesta de sol definitiva. Ayudados por sus máquinas han trabajado en combinar el Punk de Buzzcoks y Undertones con la omnisciencia electrónica de Kraftwerk. El sentido del humor de DEVO y la frigidez contemplativa de Ladytron. Sin perder de vista las evoluciones mecánicas de Miss Kittyn o Client. PUNK CIENTÍFICO inspirado en la deconstrucción.

Recomendamos encarecidamente un tratamiento maquinizador de demostrada eficacia anti sistema: Escuchar CONFIA EN TUS MAQUINAS a todo volumen mientras vemos cualquier telediario y leemos “El Futuro Borroso o El Cielo en un Chip” de Bart Kosko. En una semana veremos desaparecer las convulsiones producidas por las declaraciones de Bush y el FMI; los Burkas y el Velo Islámico se transparentarán, la nariz de Putin crecerá hasta alcanzar su tamaño natural y no veremos paralelismos maliciosos entre el muro de Berlín y el de Israel.

Ciencia Musica y Trabajo!

En 1976 el Aviador Dro, siguiendo las enseñanzas de Kraftwerk, Buzzcocks y Asimov crearon el punk científico y el techno pop. Aviador Dro son una leyenda viva que ha influenciado a infinidad de bandas de todo el mundo.

Ahora acaban de editar un nuevo CD, ‘Confía en tus máquinas’, que coincide con el vigésimo quinto aniversario de Radio 3 y de la Sala El Sol. Ciencia, música y trabajo se dan la mano en esta celebración.

Jesús Ordovas
(Programa ‘Diario Pop’, Radio 3)

FOTOS ACTUACION 25 ANIVERSARIO



CRÓNICA CONCIERTO AVIADOR DRO

Veinticinco años de recuerdos...

La programación de aniversario de la sala Sol y Radio 3 no podía haber comenzado de una manera más apropiada: con un grupo que también celebra sus 25 años, que fue de los primeros en actuar en la sala madrileña y el que se encargó de componer esa sintonía del Diario Pop que todos hemos escuchado montones de veces, Aviador Dro.



Con tantos años a sus espaldas no es de extrañar que su repertorio sea tan extenso que es difícil no dejarse algo en el tintero, aunque hicieron un buen repaso por casi todos los grandes hits de su carrera, como Programa en Espiral o Nuclear Sí, sin olvidar los temas de su reciente nuevo álbum, Confía en tus máquinas.



El paso del tiempo ha cambiado poco el espíritu de esta banda a pesar de los muchos cambios de formación. Servando Carballar conserva su esencia y sigue contando historias futuristas de ciencia ficción, el ahora cuarteto se presenta sobre el escenario con el uniforme de turno y tan solo alguna nueva versión de alguna vieja canción marca una mínima diferencia.



Dos bises después de haber terminado el concierto los aviadores nos dejaron para continuar su gira que aún les llevará a diversas ciudades del territorio nacional.



Por: Eva Contreras (heineken.es)