AVANTGARDE

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Precio de taquilla : 1€
Venta anticipada: Taquilla

Avant Garde nace en el año 2003, cuando Miguel Goñi (Guitarra y programación), Carlos Piris (Batería), Carlos Herrero (Guitarra y Piano) y Phillipe d’Huart (Bajo) deciden dar los pasos necesarios para grabar su primer disco.
Mientras ellos graban la música en Madrid, buscan un cantante que ponga voz a esas canciones, y es entonces cuando entra en escena Aida Galway. Carlos Piris, durante un corto viaje a Londres, conoció a Aida asistiendo a un concierto, y la amistad surgió al instante gracias a la gran afinidad en sus gustos musicales. Al volver Carlos a España, empezó una época de correspondencia y relaciones a distancia, durante la cual, el grupo iba enviando canciones a Aida, y él, las iba practicando y puliendo desde Londres.
A finales de año llegó el momento de tomar una decisión: O Aida venía a España a grabar, o todo el grupo se desplazaba a Londres. La primera opción era la más sencilla, y además, el estudio en el que se estaba grabando en Madrid, “Rec División”, asistido por David Kano y Carlos Calderón,(Cycle), estaba a disposición del grupo.
Sin apenas tiempo de conocerse, Aida entró en el estudio, y en marzo de 2004 el disco estaba terminado y listo para ver la luz. “Súper L”.
La presentación en mayo de 2004 en la Sala Sol de Madrid, vino precedida de una campaña de promoción; que se prolongó durante los meses siguientes, haciendo que el grupo apareciera en radios, televisiones, y todos los medios de comunicación especializados con una buena acogida del público y de la crítica.
Durante el verano, el grupo se sometió a una intensa actividad de conciertos por toda España y entre concierto y concierto, el tiempo se empleaba en seguir componiendo.
Llegado septiembre, ya había muchas canciones terminadas, muchas ideas, y muchas ganas de seguir trabajando, así que, sin descanso, el grupo se metió en el local de ensayo a tocar, y para diciembre, los 11 temas que componen “Read Between the lines” estaban terminados. A finales de año, se contactó con Pepo Scherman (técnico de sonido con el que el grupo mantenía una gran amistad desde que le grabó sus primeras maquetas), para empezar a grabar. A diferencia de la grabación del primer disco, que se prolongó durante meses, perdiendo así la concentración necesaria; el segundo disco se grabó en un mes de intensa actividad y duro trabajo y en febrero estaba listo para ir a fábrica.
“Read Between the lines” sale al mercado un año después de “Súper L”, y no es casualidad que el concierto de presentación de este nuevo trabajo, sea también el 4 de mayo. Un año justo en el que se han aprendido muchas cosas, se han mejorado otras, y se ha contado con un equipo humano que se ha involucrado en este proyecto como si fuera suyo. Se cierra una etapa y se empieza otra de intenso trabajo, de ganas y de ilusión.