ANYZED + PUPILA

Compartir
Apertura de puertas: 22:30
Venta anticipada: 5 € en TAQUILLA

ANICET es un proyecto capitaneado por Benja Villegas que empieza a andar en internet con canciones desnudas, de guitarra y voz, a finales de 2010. Como Anicet Lavodrama, pronto se unen al grupo 3 músicos más, curtidos en la escena barcelonesa, y en octubre del mismo año graban el EP 1221 que ve la luz en abril de 2011. La formación adquiere un sonido eléctrico más contundente e incorpora proyecciones y realización en directo que hacen de su puesta en escena un show audiovisual contemporáneo con referentes de los 80 y 90: el sonido de Seattle, los blockbusters ochenteros, la factoria Marvel o iconos del deporte de la época.

Durante los primeros meses de 2012 el proyecto Generación Perdida toma cuerpo y el cuarteto inicia una campaña de crowfunding para poder grabar el que será su primer LP, Ensayo sorber la Generación Perdida por Anicet. El trailer que suben a YouTube se convierte en un fenómeno y suma a día de hoy más de 1 millón de visitas en la plataforma. Esto les permite financiar la grabación y se encierran en Nautilus Recordings (Arenys de Mar) en verano del mismo año para poder parir el redondo.

La mezcla, masterización y producción del disco se ven retrasados por diversos imprevistos, como la creación de un sello discográfico propio o un grave accidente de moto que mantiene a Benja de baja durante más de un mes. En otoño de 2012 la banda reduce su nombre a ANICET. El disco saldrá a la luz a principios del mes de diciembre de 2012 y pretende ser un ensayo sobre la vida de un treintañero cualquiera, basado en sus vivencias y emociones.

Durante 2013 la banda gira presentando Generación Perdida y comparten escenario con bandas como Rusos Blancos o El Gol de Nayim en locales míticos como Costello (Madrid), La Lata de Bombillas (Zaragoza) o el Heliógabla (Barcelona). En junio del mismo año se encierran cuatro días en Nautilus Recordings y con Iban Puigfel graban los doce cortes de su segundo disco. Registrado en directo, se priorizan las primeras tomas y se mezcla y produce en Mini Blind Records a medias con Roger Marin. El disco se titula En el útero y es un arriesgado “remake” del clásice de Nirvana In Utero.

Deciden afianzar el cambio de nombre en cada nuevo disco y pasan a llamarse Anyzed, presentando este segundo disco en la sala Luz de Gas de Barcelona dentro del ciclo BarnaSants 2014. Para su edición física se decide hacer una tirada de 100 cds y 50 cassettes, mientras que en lo digital apuestan por las plataformas estándar y la creación de un interactive album en el canal de YouTube de su nuevo sello Navaja Suiza.

PUPILA

Pupila nace a principios del año 2010 en Madrid, cuando Ana Huerta (voz y teclados), Darío Hurtado (guitarra), Juanma Padilla (batería) y Sergio Sánchez (bajo y electrónica) toman la decisión de ampliar el espectro de géneros que nutría a la banda hasta entonces, poniendo fin a una etapa cuyas canciones, con sus letras en inglés, pertenecían a conceptos musicales alejados de sus actuales inquietudes e influencias.

Mientras su nuevo repertorio en castellano se va gestando en el local de ensayo, Pupila autoedita un EP con cuatro temas que les da la oportunidad de girar por diferentes salas españolas, compaginando en sus directos esos temas recién publicados con las primeras versiones de sus canciones nuevas.

En marzo de 2012, y tras casi dos años de consolidación, la banda madrileña se vuelca en la puesta en marcha de su primer larga duración, La Guerra Relámpago, un trabajo grabado en los estudios El Lado Izquierdo por Dany Richter y con Manuel Cabezalí (Havalina) en la producción. El disco, nuevamente autoeditado, se publica en noviembre de ese mismo año, presentando nueve canciones como resumen de las influencias psicodélicas de la banda y su admiración por la densidad del stoner y los desarrollos instrumentales del post-rock.

http://www.pupilaband.com/