ANTONIO VEGA

Compartir
Apertura de puertas: 22-00
Precio de taquilla : inv.

Antonio Vega Tallés nace en Madrid el 16 de diciembre de 1957. Es el mediano de una familia de siete hermanos. Su inclinación por la música y los instrumentos se puso de manifiesto muy joven, a los 10 años, cuando asistía en calidad de “oyente” a las clases de guitarra que tomaban sus hermanos.

Poco tiempo después, Vega se une a otros músicos para formar la banda Nacha Pop. En 1979, Nacha Pop toca como telonero de la banda británica Siouxie & the Bansheees en el teatro Barceló de Madrid. Las compañías discográficas comienzan a contratar a los nuevos grupos de la llamada “movida madrileña”. Nacha Pop edita este año su disco de presentación “Nacha Pop”. Hasta 1988, esta banda edita una sucesión de álbumes exitosos, hasta que en 1988, los integrantes de Nacha Pop deciden separarse definitamente.

Antonio Vega publica su primer trabajo discográfico como solista, No me iré mañana, diez nuevas canciones con la producción de Carlos Narea, en el nuevo sello discográfico Pasión. “Chica de ayer” es elegida como la canción favorita de la movida madrileña, pero este hecho sólo marca el comienzo de una exitosa carrera solista. Para finales de los noventa, Antonio Vega es uno de los nombres más admirados de la música española. Inclusive, Vega incursiona en el cine con un cameo en la película Shacky Carmine, donde encarna al bajista de un grupo de música.

Antonio prepara las canciones que formarán parte del próximo disco. Se estrena en México la película Amores Perros, en cuya banda sonora aparece “Lucha de gigantes” por partida doble: en la versión original de Nacha Pop y en la versión del grupo chileno Fiebre. La canción compuesta por Antonio es la pieza clave de la banda sonora, y reaviva el interés de los mexicanos por Nacha Pop y Antonio Vega.

De un lugar perdido es el nombre del disco que graba para su nueva compañía, Chrysalis. Nacho Béjar, su fiel compañero a lo largo de 10 años es el encargado de realizar la producción. Por este discos, Antonio Vega ha sido nominado para la categoría Mejor Álbum Vocal Pop Masculino para esta segunda edición del premio Grammy Latino.