ANONIMOS (Rueda de Prensa)

Compartir
Apertura de puertas: 12-30

REPORTAJE DEL CONCIERTO

Germán Coppini reapareció en verano de 2004 con nueva formación llamada “Anónimos”. Estaba compuesta por Germán Coppini, Patacho Recio (Glutamato Ye Ye, Def Con Dos), Juan Jaren (Glutamato Ye Ye, Los Flais), Carlos Rodriguez (Mama, Mecano, Lola) y Ñete (Nacha Pop, Derribos Arias). La formación lleva ensayando desde finales del verano de 2003, interpretando repertorio propio, así como versiones de “10ª Víctima” o “Los Flais”, aunque ya poseen un repertorio propio de más de 20 temas, entre los cuales pueden destacar: “Ganarás la luz” [Poema de León Felipe], “Bautizo antillano”, “No me vengas con milongas”, “Tan lejos” [Tema de La Décima Víctima], “Cuentos” o “Los niños de Palestina”. Juan Jaren, ex componente de Glutamato y Los Flais cubre la baja de Fernando Martín, antiguo miembro de Desperados y tambien periodista musical que, por conflicto de intereses laborales, causó baja.

Anónimos se auto-editaron y auto-produjeron un Mini-CD que SOLO se vendió en los lugares donde se hizo la presentación del disco. El Mini-CD incluye 5 temas: Del Otro Lado Del Rio (tema con reminiscencias de Glam Rock y con contagiosos riffs de guitarra), Invocación (corte algo más siniestro, aunando tendencias punks con timbres sonoros experimentales), Frida Kahlo (canción inspirada en la pintora mexicana de tan tortuosa existencia dejando de manifiesto la amplia versatilidad musical que poseen), La Ley De Las Tinieblas (inspirada en un texto del poeta gaditano fundador de postismo Carlos Edmundo de Ory donde anónimos ironizan con la estupidez y la infamia de los violentos al compás de un ritmo trepidante!) y por último un “Bonus Track”.

De entre el equipo que participó en la grabación del Mini-CD se encuentran Fernando Martín que se encarga de los coros y guitarras en “Frida Kahlo” y “La Ley De Las Tinieblas”. Justo Bagüeste toca el saxo en “Invocación”. El disco fue grabado en la Cabaña De Vega De Pas y mezclado en los Estudios Cube de Madrid, siendo Alberto Seara el Técnico de Sonido. La producción corrió a cargo de Angel Atolaguirre y la masterización por Patacho. Diseño de la carpeta del CD, Nuria.

En abril de 2006 se publicó del tercer disco homónimo del trío sevillano “Maga” que cuenta con la participación de Germán Coppini en el tema “Trampa En La Boca”; Además colaboran en este disco, Andrea Echeverri de Aterciopelados y Florent de Los Planetas, en el proceso de creación del album. Maga grabaron el 27 de abril en Ipop, donde grabaron dos canciones nuevas y una versión de Golpes Bajos “No mires a los ojos de la gente”.

En junio de 2006 Germán Coppini publica nuevo álbum “Las canciones Del Limbo”, en este caso se trata de rarezas, así como de grabaciones recopiladas desde 1999, entre maquetas y demás trabajos que ahora verán la luz, entre los cuales podemos destacar colaboraciones con Andrés del Val -guitarrista de Qun Qún-, Danny Van Der Lay, Jorge Mira, Susana Cáncer, con la que colaboró en tres temas de su último álbum y algunos temas de un proyecto desconocido llamado “Glub” con Raúl Marín, Billy Villegas y Ludovico Vagnone. Tambien incluye temas con Justo Bagüeste ó Tino Di Geraldo, e incluye tambien una versión de Franco Battiato “Centro De Gravedad”, así como el tema “Vals Criminal” cantado íntegralmente en francés. El disco contiene doce cortes y ha sido publicado en junio de 2006 por la discográfica “La Ecléctica Madrileña” y distribuído a nivel nacional por Nuevos Medios. Puedes adquirir directamente el CD en:
http://www.laeclecticamadrilena.com/

Octubre 2006: Germán Coppini retoma nuevamente la formación “Anónimos”, en esta ocasión, y reestructurada la banda que quedará conformada por Germán Coppini -Voz-, Patacho Recio – Guitarras-, Carlos Hens -Batería- (Hermano de Yolanda Hens, la que fuera vocalista de Objetivo Birmania entre 1983 y 1986).

ULTIMAS NOTICIAS: A finales de noviembre del 2006, exactamente el día 21, fué publicado el Concierto Sinfónico ofrecido el dia 30 de septiembre de 2006 en el Teatro Monumental de Madrid, junto a la Orquesta de RTVE, reinterpretando “Malos Tiempos Para La Lírica” con arreglos de Joan Albert Amargós y “No Mires A Los Ojos De La Gente” con arreglos de Javier Losada, todo ello en formato CD-DVD y DVD+CD, lo publica Sony-BMG.

Noviembre 2006: Juan Rivas y Germán Coppini aparecerán juntos en el tema “Como Un Tonto” en el nuevo álbum del genial músico vigués, que se llamará “Mundo Feliz” y que podremos disfrutarlo a partir de enero… Maestro y Alumno, por fín JUNTOS!! (Gracias Juan)

Enero 2007: Y en concreto, el día 23 de Enero a las 22 horas, Germán Coppini y Maga en concierto en Madrid, Sala “El Sol”, por el Aniversario de la movida, con motivo del “Ciclo de Conciertos de La Movida”, el repertorio del concierto altamente RECOMENDADO para saber como sonará Germán Coppini en 2007.