ALUMINUM BABE + NO ALOHA + LADYGRAPE (22:30hrs)

Compartir
Apertura de puertas: 22-30
Precio de taquilla : 10 €
Venta anticipada: 8 euros anticipada en Escridiscos C/ Navas de Tolosa, 6 28013 Madrid 915 228 464

EL SOL
presenta en concierto a
ALUMINUM BABE

+ NO ALOHA + LADYGRAPE
+ DJ SAMONIK (USA)
+ INVITADO ESPECIAL: DAVID KANO

ALUMINUM BABE
Aluminum Babe no es una banda nueva en esto de la música. Su último trabajo, Illegal, llega desde la experiencia de unos profesionales que han sido reconocidos en Estados Unidos, España, Alemania, Suiza, Reino Unido y algún que otro país asiático. Una banda que no entiende de fronteras.

Cien por cien independiente, Aluminum Babe ha concentrado su electro- garage rock neoyorkino en Illegal con el apoyo del sello Paper Tiger Entertainment/ Lucero Records, del que forma parte uno de los integrantes de la banda, George (bajista). Un quinteto marcado por los años ochenta, el New Wave y por las influencias que cada uno recibe de su país natal. Podría decirse que en su diversidad cultural radica el éxito de esta formación: Anna es la cantante sueca, Stefan el batería alemán, George el bajista americano, Romain el guitarrista francés y Jason, el productor que llega de los Estados Unidos.

Illegal es el quinto largo de la banda. Un proyecto ecléctico en el que cada canción bebe de sus propias influencias sin perder el estilo Aluminum Babe. Por fin han conseguido su objetivo: grabar un disco en Europa, con músicos europeos. España, Francia y Alemania son parada asegurada en su gira que comienza el próximo mes de noviembre y se extiende con fechas ya marcadas en el calendario de 2012.

www.reverbnation.com/aluminumbabe

—————————————–

NO ALOHA

NO ALOHA
http://www.myspace.com/no_aloha

Los primeros ensayos de No Aloha comienzan a principios del año 2004. Con el objetivo de tocar en el bar favorito de su ciudad.

Consiguen pronto una gran aceptación por parte del público. En 2005 graban su primera demo “Have We Ever Meet Before?”, con la que consiguen despuntar ya en varios concursos, como Villa de Madrid, Festimad, Sonorama… y formar parte de varios recopilatorios, como el Festimad Taste. Son incluidos en la banda sonora del corto “Días felices de azul” de Teresa de Andrés.
En 2006 graban su segunda demo en Avilés “Be Here Anyway”, con la ganó el concurso de maquetas de Radio Utopia” y fueron finalistas del concurso de grupos nuevos de Coca-Cola.

Queman la capital con multitud de conciertos. Un año más tarde y tras varios cambios en los miembros de la banda, se consolida la formación como trío. Chano Mariño toma la batuta a la batería y se une a los miembros fundadores de la banda, Eva López y Gustavo Romero, bajo/voz y guitarra respectivamente. Graban su tercera demo “Drowning the fish”, ganan el concurso de Pop Rock de Rivas y son finalistas del Lagarto Rock. Varias canciones son incluidas en recopilatorios como: Come on Lucinda (Lucinda Records), y también en otros mas allá de las fronteras de Filty Little Angels (UK), Pistol Digital (USA) y una compilación en beneficio de la fundación benéfica de Joe Strummer (Artrocker y Emubands – UK) Su música ha sonado en Radio 3, Cadena Ser (Carrusel Deportivo y Ser Deportivos) Así como en multitud de radios independientes, de España, México y Alemania. Han grabado dos video clips, Rocking You y Loco Dance, producidos por Javier Santamaría y que han sido emitidos, Sol Música, Fly Music , MTV. Esta última cadena les selecciona como una de las grandes apuestas para 2010. Han tocado en las mejores salas de Madrid, Heineken, El Sol, Moby Dick, Caracol, Siroco, Gruta77 y un largo etcétera, también en Bilbao, Barcelona, Zarautz, Santander, Guadalajara, Málaga… En 2008 cruzan el charco y tocan en varias salas de Nueva York (Manhattan y Brooklyn) Han compartido escenario con grupos como: Alice in Chains, The Unfinished Simpathy, El Columpio Asesino, Sex Museum, Hamlet y Skizoo.
Recientemente han sido finalistas del prestigioso concurso Villa de Bilbao. Obteniendo el segundo puesto y el premio al mejor vocalista. En abril de 2010 lanzan su primer disco de la mano de Lucinda Records/Subterfuge.

—————————————–