ALIS

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Precio de taquilla : 6 €
Venta anticipada: Taquilla

Pachi Delgado es la esencia de la música en estado puro, y esto es fácil de explicar pero dificil de conseguir, después de haber sido lider y voz de Alis Dee, la banda de culto jiennense, y de todo lo que sucedió con ella, como el contrato con EMI, Pachi decidió dedicarse a la producción trabajando desde su estudio en Baeza (Alis record) con innumerables grupos y nombres tan importantescomo Josele Santiago (realizando la preproducción de “Las golondrinas etc…”), aventurándose en la carretera también,como técnico de sonido, con gente como Los Enemigos ,Chucho, Deluxe, Sexy Sadie, Pastora Soler, Medina azahara, etc… .
Por ello creíamos haber perdido un gran músico ganando un excelente productor, y ahí nos equivocamos, no hemos perdido nada, ya que Pachi vuelve en solitario bajo el nombre de ALIS, resurgiendo como un ave fénix de las cenizas de su antigua banda,y arropado por la guitarra deJuan Pablo Huertas, su demo presenta 12 canciones cocinadas a fuego lento, producidas por él mismo, ahora sabemos que no puede separarse de la composición ya que el pop y el rock inglés de melodías ancestrales fluye por sus venas a borbotones, su voz envenenada de vida, lucha, con el castellano como arma, para reivindicar la emotividad de los sonidos perdidos, y lo convierte directamente en clásico e imprescindible dentro del panorama estatal, porque él escribe con la sinceridad del que cuenta historias de realidad, por eso cada canción es un directo a la mandíbula, son capítulos de nuestra propia vida, escapadas hacia la esperanza, hacia el amor, hacia la nostalgia, hacia la verdad.
Las canciones:

Ya desde el primer tema, “No me sueltes”, Pachi reconoce su amor por los sonidos británicos por las melodías trabajadas al milímetro, por las voces adornadas por el dolor de los amantes, la historia universal cantada con la emoción que muy pocos saben reflejar, su tratamiento de guitarras acústicas y su capacidad de aunar enél el pensamiento de los demás la convierten en la perfecta canción pop.

En “88” nos transporta a una época, revivimos la sensación de juventud perdida, los excesos, la amistad, el comienzo de los sueños, nos sentimos arrastradoshacia su insuperable estribillo que se quedará con nosotros para siempre.

El comienzo de “Si es mentira” con la melancolía latente en su voz y su guitarra acústica nos va enredando y llevando a orillas de playas desiertas, cálidas, donde el sonido de la sección de cuerdas nos arrullará para dejarnos inmóviles ante una de las mejores letras de este trabajo.

“Dime si has olvidado” es la canción del perdón, la antesala de un adiós, un pacto roto, la voz de Pachi se mueve como pez en el agua dentro del rock mientras que la música pop saca toda su fuerza narrativa.

La vertiente más rockera de ALIS sale a la luz con “Eléctrico”, vuelve a las raices de su antigua banda, pelea contra viento y marea, reivindica la fortaleza de lascosas que parecen frágiles.

“Multicolor” empieza con guitarras que huelen a acordes de la américa profunda, nos balancea con su voz y no deja ni una fisura a la pasión.

En “Somos uno sin mitad” se escucha la fuerza rock de bandas míticas mezclado con la sapiencia de la melodía pop, la crudeza de la realidad disfrazada de ingenuidad, el adiós definitivo.

“Decidiste tú”, donde el recuerdo es lo más recurrente, ALIS escoge sin pudor lo mejor de los sonidos britanicos actuales.

“Náufrago” es una canción lanzada desde el vacío a la esperanza, una llamada de auxilio imposible de callar.
La voz de ALIS, tan rajada en “Sigo en el intento”, lo convierte en un tema cantado desde el mismo infierno, el rockero se vuelve hacia su lado más sensible.

En definitiva ALIS (Pachi Delgado) ha madurado como artista, ha demostrado que no todo está dicho, ha sido como un corredor de fondo, y ahora después de este trabajo tanto él como nosotros estamos seguros de la victoria.