ALIS (22:30 hrs)

Compartir
Apertura de puertas: 22-30
Precio de taquilla : 12 €
Venta anticipada: 9 euros anticipada en www.ticketea.com

VENTA ANTICIPADA EN TICKETEA.COM
nombre

Alis lleva trabajando muchos años en el mundo de la música. Gran parte de ellos en la Cara B del mismo como ingeniero de sonido y productor de múltiples proyectos y bandas. Pero hace seis años se decidió a arrancar una carrera en solitario que ya tiene muchas líneas de satisfactorio currículum.

Desde 2006 ha publicado tres eficaces discos que ya son parte del pop español de calidad más reciente: “Alis”, “Mínimo” y “Cuando el sol nos dé calambre”. Incluso hizo uno de los homenajes más respetuosos que se recuerdan a Antonio Vega, con “Vegando”; una colección de cancionesque cedió de forma gratuita a sus seguidores en homenaje al maestro.

Después de un parón más largo de lo habitual regresa con “Material de Disección”, su trabajo más íntimo, recogido e introspectivo. Poco amigo de los convencionAlismos, el pasado mes de marzo publicó en formato digital diez nuevas canciones que representan el nuevo sonido de Alis. Y la respuesta fue apabullante: nº1 en Itunes durante dos semanas (alternativa) nº2 (general) y el reconocimiento de su público más fiel.

Hasta la fecha, dos de sus canciones se han traducido en imágenes, y en reconocidos singles: la homónima del disco y “Telescopio” con un inmenso video factura de Manuela Moreno. Ahora sube la apuesta: “El alumno oyente”, el corte más enérgico y adictivo de su disco será su tercer single y pronto tendremos la oportunidad de disfrutar de su videoclip, dirigido por Ignacio Martin Lerma y Miguel Amoedo (fotografía).

Desde que su cuarto trabajo de estudio viera la luz en plataformas digitalesAlis no ha estado parado: conciertos por España, producción, grabación, mezclas de grupos como Santos de Goma, etc. Y una colaboración muy especial: componer uno de los temas principales de “De tu ventana a la mía”, debut en la dirección de Paula Ortiz, una maravillosa película en la que participan actrices como Maribel Verdú o Leticia Dolera.

¿El futuro inmediato? una extensa gira de presentación por toda la geografía española que le mantendrá ocupado los próximos meses. Y por fin, a finales de octubre, el lanzamiento físico de Material de disección y la oportunidad de que todos sus seguidores se lleven a casa las canciones más personales de este sincero “hacedor de canciones”.

Alis acaba de llegar.

ALIS
Formación jienense liderada por Pachi Garcia (Baeza) vocalista, compositor y productor arropado por Juan Pablo Huertas a la guitarra y David “Prince” a la Bateria.

Con 3 trabajos oficiales publicados: Alis 2006 (El Diablo, Arts Factory, Universal), Minimo 2008 (Warner, Arts Factory, Universal) y Cuando el sol nos de calambre 2009 (Emi, Hookmanagement), “Material de disección” sería su cuarto album de estudio.

En esta discográfia se pueden encontrar diversas colaboraciones de varios artistas en lo musical, como son Lori Meyers, Fon Roman(ex-piratas), Leiva(Pereza) y Juan Aguirre (Amaral) entre otros y en lo visual (videoclips) contando con actores de la talla de Eloy Azorin, Yolanda Aristegui, Fernando Albizu, Cristina Peña, Javier Tolosa, Aitor Legardon, Jesus Cisneros, Alexandra Jimenez, Luis Rayo etc…

Durante estos años han sido mas de 140 conciertos los que les han llevado a recorrer toda la geografia española,en salas y festivales, consiguiendo con cada disco y cada gira un publico mas fiel y numeroso cabe destacar la apertura de varios de los conciertos de la gira de Amaral “gato negro, dragón rojo”

ALIS: “MATERIAL DE DISECCIÓN” (2011) – JUANJO ORDÁS (Efe Eme,Rolling Stone, Popular 1)


El músico valiente es el que se disecciona, porque lo hace en público, se sincera ante cualquiera en un ánimo exhibicionista casi suicida. Por lo tanto, todo músico sincero es valiente. Claro, que más valiente es aquel que se atreve a bautizar su nuevo disco como “Material de disección”. Ahí el striptease emocional está servido. Alis sabe que la materia prima de la que estamos hechos todos es la misma. De ahí su coraje. No teme abrirse ante nosotros, sabe que va a conectar con aquel que le preste oído, que sus globos oculares captarán los mismos paisajes según suenen las canciones, que sus nervios se tensarán con pareja vibración de canción a canción.











Sí, Alis es un músico valiente que conoce tus fibras, solo tienes que escucharle. Su pop artesanal hace el resto mediante saltos mortales que evitan lugares comunes para sonar original y personal, con peso afectivo pero siempre desde la luminosidad. Para “Material de disección”, el músico ha unido fuerzas con el productor Suso Saiz (Iván Ferreiro, Los Planetas, Diego Vasallo) para envolver en el más atractivo papel canciones cuyo íntimo sabor explota desde la introspección hasta el más lujoso despliegue sonoro. “El alumno oyente” nace desde la intimidad para acabar expandiendo un exquisito universo, al igual que “Viaje en Zeppelin” o “Cancion Popular”, y es que las diez canciones (más bonus track) que componen este nuevo trabajo son pequeñas bombas de relojería que dinamitan la memoria del oyente y que no juegan con las cartas marcadas de la obviedad.











Un festín sonoro al que acuden invitados como Leiva (Pereza) y Fon Román (ex Piratas), quienes aportan instrumentación a las sensacionales “Telescopio” y “Contraseñas” respectivamente. Lo cierto es que “Material de disección” te acaba diseccionando emocionalmente a ti. Disco de cabecera por derecho propio y radiante terapia sentimental.





JUANJO ORDÁS (Efe Eme,Rolling Stone, Popular 1)











Alis“Vegando” – DESCARGA GRATUITA:











De vez en cuando aparece en la escena musical un genio, un tipo capaz de producir, componer y tocar con la inspiración como bandera. Eso es lo que ocurre con Patxi Alis, un caballero que de haber vivido la idiosincrasia de la industria de hace quince años hoy ya sería un talento reconocido. Pero hoy la industria musical no está para reconocer talentos más allá de personalidades prefabricadas, y Alis tiene mucha personalidad, pero natural, auténtica.





Su disco de este año, el sensacional “Cuando el sol nos dé calambre”, le señaló como un músico único en nuestro panorama, una fiera del rock y del pop que ya empieza a ser conocido y reconocido. Ahora, Alis presenta un álbum en descarga gratuita en el que homenajea al desaparecido Antonio Vega. Pero que nadie espere un remedo de maquetas, “Vegando” suena a disco auténtico, perfectamente grabado y mezclado. En él, Alis juega con el cancionero de Vega, respetándolo pero dejando correr a las canciones allá donde quieran, sin calcar la original, lo cual en un disco de homenaje es muy de agradecer. Por ejemplo, ‘Elixir de juventud’ se torna en una bonita tonada folkie a lo Neil Young y la originalmente pausada ‘Tuve que correr’ encuentra nueva muda en el pop.





Un gran trabajo, hecho con muy buena voluntad, un homenaje verdadero. JUANJO ORDÁS. EFEEME











“Alis tiene una visión perfectamente definida de su concepto de hacer música y es por eso que sus temas tienen esa intensidad que te va envolviendo con naturalidad y que a su vez son de una extrema sencillez.





Una primera escucha no te puede llegar a decir nada, en una segunda descubres que te queda la música y en las siguientes te das cuenta de que te has aprendido la canción “involuntariamente”. web musical itsaso

















“Junto con el disco de Vetusta Morla, “Un día en el Mundo”, mi descubrimiento del año sin lugar a dudas. Y es que, desde que lo descubrí hace un poco más de un mes, me acompaña allí a donde voy.





Segundo álbum de Pachi Delgado y sus chicos que me ha llegado directo y como una bocanada de aire fresca, y mira que es difícil hoy en día. Así que voy a recomendar su escucha y dejarlo en la cabecera de mi blog toda esta semanita.





Dos curiosidades tiene el disco (en realidad el disco, los bonus track en directo y el DVD que lo acompaña):





- Las colaboraciones, tan sorprendentes como diferentes: Leyva (Perezoso él), Font Román (ex “Pirata” de mástil de guitarra)
y Lori Meyers (uno de los grupos “indies” más en forma en esto momentos”)





- La estupenda versión de “Lucha de gigantes” del maestro Antonio Vega, lo que nos demuestra su exquisito gusto por la música.”





Blog si solo musica

















“Pachi Delgado “Alis” nos sorprende con la capacidad de crear atmósferas de una intensidad envolvente que te hace perder el control de tus propios sentidos.
Desde sus primeros acordes se aprecia la nueva dimensión hacia donde el artista nos quiere conducir, sus sentimientos más íntimos los hace públicos desde su timidez natural y siempre envueltos en ese halo de intensidad permanente. Las melodías siguen siendo la clave que te introducen en su mundo inconscientemente….cuando te quieres dar cuenta ya estás dentro y atrapado.





La madurez adquirida desde la publicación de su álbum debut ‘Alis’ hasta su nuevo álbum ‘Mínimo: segundo acto’ se aprecia especialmente en las voces. Pachi, asumiendo una vez más las labores de productor del disco, investiga sin parar ese territorio y para ello decide experimentar en el tratamiento de la voz llegando a grabar voces en la ducha o dentro de un armario e incluso en una piscina vacía. Estas voces, una vez grabadas, las lleva al estudio y son tratadas como un instrumento más, otra particularidad de la producción es que todas las bases han sido grabadas a la vez con el objetivo de conseguir la misma sensación que en los directos





Este es el nuevo camino hacía donde nos dirige Alis, una vez dentro aprecias la sencillez compositiva de sus nuevos temas. Lo más sofisticado se hace fácil, aunque parezca imposible. Sol musica”











“Para los despistados, Pachi Delgado es Alis. El pasado viernes lo tuvimos con nosotros para presentarnos a su segundo retoño: “Mínimo: Segundo acto”. Cinéfilo, aficionado a los abrazos gratis, y enamorado del sonido de las salas pequeñas. En poquito tiempo se ha convertido en uno de los artistas de referencia para los grandes. Por algo será. Y así suena… blog cadena ser madrid”