ALBERTUCHO

Compartir
Apertura de puertas: 23:00
Venta anticipada: 12 € en Taquilla


10 € Anticipada en:


ENTRADAS.COM

nombre

Alberto Romero, conocido popularmento como Albertucho, nació en Sevilla en 1983. Influenciado por grupos como Triana, Barricada, Reincidentes o Extremoduro, Albertucho es un declarado admirador de Kiko Veneno, a quien rindió tributo cantanto ‘Volando voy’ en la película del mismo nombre que dirigió en 2005 Miguel Albaladejo.

Albertucho debutó en el mercado discográfico con ‘Que se callen los prof
etas’ (2004), un disco de corte andaluz con constantes guiños a lo sajón e influenciado por los sonidos setenteros cuyo primer single, ‘El ángel de la guarda’, retrataba el psicoanálisis de un adolescente que de la noche a la mañana descubría que había llegado a la edad adulta.

Grabado en Madrid y publicado por Dro Atlantic, ‘Que se callen los profetas’ tenía a Eugenio Muñoz como productor. Entre las colaboraciones figuraba la de Rosendo, que grabo un solo de guitarra en el tema ‘Frío’; Kutxi Romero, de Marea, que cantaba con Albertucho en ‘Mi estrella’, y Poncho K, en ‘No pueden florecer’ y ‘Frío’.

El siguiente trabajo de Albertucho fue ‘Lunas de mala’ lengua’, editado también por Dro Atlantic en 2006. Compuesto por dieciséis temas de puro rock andaluz, el álbum tuvo a José Luis Garrido como productor e incluía la colaboración de Kutxi Romero, de Marea, y Miguel, de Dr. Sapo.

En ese álbum se dejaba sentir un Albertucho más maduro y definido, a pesar de ser conceptualmente más abierto. Los temas iban desde una pagana saeta rock en ‘Otro país distinto’ hasta el cuento psicodélico de ‘El país de los televisores’, pasando por el homenaje que el artista rinde a su abuelo en ‘Ni el mismo Dios’.

El 8 de abril de 2008 salio al mercado el tercer disco de Albertucho, ‘Amasijo de porrazos’. Producido por Guillermo Quero y Tino di Geraldo, vuelve a contar con la colaboración de Kutxi Romero, de Marea, que recita en ‘El bueno, el malo y el feo’; Lichis, de La Cabra Mecánica, que canta en ‘Yo me cojo el tren’, mientras que Fernando, de Reincidentes, y Gerardo de Vantroi y Txus, de Disidencia, desgarran juntos sus voces en ‘Me gustan más los perros que los hombres’.