ALBERTO ACINAS + ROLDÁN

Compartir
Apertura de puertas: 22:00
Venta anticipada: 10 € en Taquilla

7 € Anticipada en:

nombre

Alberto Acinas presenta su primer vinilo, El Péndulo, un album crudo de emoción urgente.
Lo hará acompañado de su pequeña pero potente banda, que forman Ojo al bajo y Borja Martín-Andino a los tambores.
Y habrá también colaboraciones especiales que iremos desvelando…
https://albertoacinas.bandcamp.com/

Abrirá la velada el gran ROLDÁN, estrenando cuarteto estelar y adelantando canciones de su próximo álbum.
Con uno de sus originalísimos recitales en los que nada suena como suele, y el sinte hace bajos y la guitarra sintes y se escuchan voces mientras todos callan.
http://roldan.bandcamp.com/

Desde la apertura ,entre bandas y al final de los conciertos estará poniendo música un dúo de dj´s formado para la ocasión: Jose Salas(Machines Désirantes Buró) y Javier Lozano (REMANSO band)

Alberto Acinas afronta la tradición folclórica del centro norte de España desde una perspectiva y actitud contemporáneas.

Las letras, por lo general autobiográficas y de carácter existencialista, están cargadas de ironía pero también de sinceridad y poesía. Destacan los coros de voces femeninas y deshumanizadas creadas en tiempo real por él mismo mediante el uso de procesadores de voz.

EL PÉNDULO (Tronicdisease 2016)

Formado por 15 canciones breves y enérgicas, compuestas casi en su totalidad en México DF, donde Alberto ha residido los últimos cinco años. Grabado en la Zona Temporalmente Autónoma (Torrijos, Toledo) con Javier Almendral (Demonios tus ojos, Vírgenes Adolescentes) como productor y Ojo (La Débil) como ingeniero de sonido y bajista en alguno de los cortes, también colaboran Borja Martín-Andino (también de La Débil) con el bajo y percusiones y Manuel Salamanca en la batería.

La Grabación fue realizada prácticamente en directo y respetando las primeras tomas.

La masterización corrió a cargo de Rafael Martínez del Pozo (Eliminator Jr, AATigre) en su estudio Grabaciones de Campo, situado en Castro de Cepeda, León.

Lejos de continuar el sonido del EP “Cada cual con su mal” (Tronicdisease 2015) en el que Javi Álvarez (Duo Cobra) se esforzó por ser fiel a las grabaciones caseras y solitarias de Alberto, pero con un sonido más profesional, EL PÉNDULO plantea novedades como el acompañamiento de batería en muchas de las canciones que le dan un ritmo más trepidante y mayor tensión a las canciones.

De nuevo vuelven a tener presencia los dos “coristas internos” de los que Alberto siempre suele acompañarse; su propia voz procesada como voz femenina (a la que él llama Gitanita) y otra grave y deshumanizada (bautizada como Rigor Mortis).

La música de Roldán podría entenderse como la evolución personal de un talentoso ‘one-man-band’ multi-instrumentista, capaz deextraer texturas inverosímiles en la percusión, al contacto con un merecido estilo folk serpentino a la guitarra, y una voz grave y cruda que describe todo un imaginario idiosincrásico de experiencias y derivas laberínticas (Esperanza Collado).

Jueves 5 de Mayo 2016 , Sala SOL , Madrid.

22:00h. Apertura de Puertas, Dj´s Jose Salas y Javier Lozano

22:30h. Roldán

23:15h. Alberto Acinas