AGUA, AZUCARILLOS Y AGUARDIENTE: NORESTE + LÁZARO + PUPILA

Compartir
Apertura de puertas: 22:00
Venta anticipada: VENTA ANTICIPADA EN ENTRADIUM.COM

12 € en Taquilla

10 € Anticipada en:

nombre

Tres bandas madrileñas, producidas por Manuel Cabezalí (Havalina), se juntan para celebrar San Isidro con alegría.

22h25 NORESTE

Ernesto no pudo quedarse quieto. Las canciones le venían a la cabeza y luego a las manos, a la guitarra. Con varias formaciones a sus espaldas (Arvol, iO) y un grupo de amigos fieles a su forma de tocar, no tuvo más remedio que subirse a los escenarios y tocar y tocar. Desde el Norte de Madrid, con Noreste sigue el camino que le marcan las circunstancias que palpitan en la calle. Después de girar por el territorio nacional para que su nombre sonara en el circuito, de participar en festivales como Monkey Week, Primavera Sound, o Zincshower, y de telonear a bandas como los argentinos El Mató a Un Policía Motorizado, Noreste presentan un nuevo e irrebatible trabajo. En septiembre de 2014 entran a grabar, de la mano del músico y productor Manuel Cabezalí, en el estudio de Dany Richter, El Lado Izquierdo. El resultado son 5 estallidos que te arrastran sin remedio. La mezcla de rabia y profundo desarraigo junto con el ansia de encender el espíritu y remover conciencias, deriva en estos 5 temas intensos y enérgicos. Se avecinan vientos huracanados directos del Noreste, prepárense.

http://noreste.bandcamp.com/

23h20 LÁZARO

Lázaro es el proyecto musical iniciado en 2013 por Nieves Lázaro, miembro de J.F. Sebastián durante 11 años y actualmente parte de la banda de Julio de la Rosa. Fierce es el nombre de su primer disco, producido por Manuel Cabezalí, quien también aporta su lado más creativo a los bajos, guitarras y percusiones del disco. El disco se grabó en Madrid, en el estudio de Manuel, a ritmo de canción por día. Con el fin de obtener un sonido propio, decidieron recurrir a instrumentos no convencionales: las percusiones se realizaron utilizando elementos como la bandeja del horno, cacerolas con y sin agua, golpeando sillones, todo ello liderado por el charango y la voz de Nieves como hilo conductor. Fierce contiene nueve canciones: tres en español, tres en inglés, una en alemán, y dos instrumentales, y son el resultado de un proceso creativo en el que jugar, explorar y la ausencia de reglas fueron el objetivo principal. Lázaro obtuvo el segundo puesto en la lista de los cinco “Artistas Emergentes” en el Referéndum 2013 de Disco Grande (Radio 3), apareció en la lista Rolling Stone de “Grupos Españoles a los que seguir” en el #7 y participaron en el festival WIC (Winter Indie City). Actualmente forman parte de la programación del ciclo “Ellas Crean” y tienen programados conciertos varios en Madrid.

http://lazarolazaro.bandcamp.com/releases

00h15 PUPILA

Pupila nace a principios del año 2010 en Madrid, cuando Ana Huerta (voz y teclados), Darío Hurtado (guitarra), Juanma Padilla (batería) y Sergio Sánchez (bajo y electrónica) toman la decisión de ampliar el espectro de géneros que nutría a la banda hasta entonces, poniendo fin a una etapa cuyas canciones, con sus letras en inglés, pertenecían a conceptos musicales alejados de sus actuales inquietudes e influencias. Mientras su nuevo repertorio en castellano se va gestando en el local de ensayo, Pupila autoedita un EP con cuatro temas que les da la oportunidad de girar por diferentes salas españolas, compaginando en sus directos esos temas recién publicados con las primeras versiones de sus canciones nuevas. A principios de 2012, la banda madrileña se vuelca en la puesta en marcha de su primer larga duración, La Guerra Relámpago, un trabajo grabado en los estudios El Lado Izquierdo por Dany Richter y con Manuel Cabezalí (Havalina) en la producción. El disco se publica en noviembre de ese mismo año, presentando nueve canciones como resumen de las influencias psicodélicas de la banda y su admiración por la densidad del stoner y los desarrollos instrumentales del post-rock. En marzo de 2014, Ana, Darío, Juanma y Sergio se reúnen de nuevo con Manuel Cabezalí y Dany Richter en los estudios El Lado Izquierdo para grabar su último disco Pequeña Victoria (LagoNaranjaRecords, 2014). Es este álbum, radicalizan su sonido, apostando por atmosferas más pesadas y haciendo énfasis en los pasajes instrumentales que ya habían sido protagonistas en La Guerra Relámpago. Pequeña Victoria contiene 10 canciones donde se entremezcla una base rítmica demoledora, con guitarras rocosas y pianos que, con respecto al anterior trabajo, toman una mayor relevancia. El disco cuenta además con invitados muy especiales como Víctor Cabezuelo (Rufus T. Firefly, Mucho, Renomo), Nieves Lázaro (Lázaro, Julio de la Rosa, ex J.F. Sebastian) y el propio Manuel Cabezalí.

http://pupila.bandcamp.com/

https://www.facebook.com/Norestemusica


https://www.facebook.com/pupilaband


https://www.facebook.com/lazarofierce