ADAM COHEN + MAI

Compartir
Apertura de puertas: 22-00
Precio de taquilla : 18 €
Venta anticipada: 14 euros anticipada en www.ticketmaster.es.

EL HIJO DEL LEGENDARIO LEONARD COHEN SE EMBARCA EN SU GIRA DE DEBUT

El cantante y compositor Adam Cohen se presenta por primera vez en nuestro país. El hijo del legendario Leonard Cohen presentará su gira de debut este otoño, en la que contaremos con 2 fechas en España. Su voz única y distintiva lo ha hecho merecedor de su propio éxito, sin apoyarse en el apellido de uno de los más importantes e influyentes compositores de nuestro tiempo. Los conciertos de Adam en España forman parte de una serie de shows de carácter intimista, con aforos reducidos en un tú a tú directo con su público. Lo veremos el 28 de octubre en la sala El Sol de Madrid.

Nacido en Montreal en 1972, hijo de Leonard Cohen y su entonces esposa Suzanne Elrod, Adam creció con la música corriendo por sus venas. Rodeado de instrumentos, pronto aprendió a tocar la batería, el piano y la guitarra y se sumergió en los sonidos de Joni Mitchell, Bob Dylan, Randy Newmand y Bob Marley. Su carrera musical comenzó cuando firmó por Columbia Records para alcanzar el éxito como compositor para otros artistas como Bette Midler. Su álbum homónimo publicado en 1998 fue aclamado por el New York Times como “un prometedor comienzo”, llegando a la radio comercial y a la MTV con “Cry Ophelia”. Adam lanzó también un álbum en francés, “Melancolista”, en el que contó con la voz de la actriz francesa Virginie Ledoyen. Unos años más tarde, se unió a la banda de rock Low Millions. Después de una serie de éxitos y giras por todo el mundo, Adam Cohen había completado la “fase final” de su “verdadera educación musical”.

En 2007, Adam Cohen se subió al escenario en Barcelona en un homenaje a Leonard Cohen y por primera vez cantó una de las canciones de su padre – el clásico “Take This Waltz”- en español. El éxito de esa actuación está presente en su próximo trabajo. Adam lanzará en octubre un álbum íntimo, romántico, de lenguaje puro y un reflejo que evoca algo de su padre, al igual que en cualquier niño se deja entrever siempre el eco de su progenitor. “Like a Man” verá la luz el 3 de Octubre.

Adam Cohen sale de la sombra de su padre y maestro para hacer honor a su legado.

La multi instumentista, cantante y compositora de Los Angeles, Mai Bloomfield, será la encargada de abrir los shows de Adam Cohen.