ACUSICAS

Compartir
Apertura de puertas: 22-00
Precio de taquilla : 10 €
Venta anticipada: ESCRIDISCOS C/ Navas de Tolosa 4

REPORTAJE DEL CONCIERTO

Los Acusicas
“Yo maté a Kennedy”

Muy Sr. mío:
Lamentamos comunicarle que Los Acusicas estrenan su segundo disco. Esta vez se autoacusan y resuelven el asesinato de Kennedy, desmontando, entre otras, las teorías de Oliver Stone.
Los responsables de las canciones siguen siendo Mauro Canut y Joaquín Rodríguez.
Mauro Canut compone también para Fangoria y obtuvo el premio de la música 2005 al mejor tema de música electrónica, con “Miro la vida pasar”, arrebatándoselo a Bebe y OBK y desprestigiando para siempre estos galardones.
Joaquín Rodríguez malgastó su juventud componiendo en Los Nikis.

Pero esta vez secuestraron a Alex, percusionista teenager de Fangoria, en respuesta a la agresión sufrida por los Acusicas cuando Fangoria les robó a Jesús Horror, su primer guitarrista. Posteriormente secuestraron a Pelayo, guitarrista de DDT para redondear la formación. Por tanto, ahora los Acusicas son tres abuelas gruñonas y un niñato a la batería.

Entre el primer disco y éste, los Acusicas han matado el tiempo con actividades tan dispares como remezclar a Roberta Marrero y la Prohibida o versionear a Mecano en el recopilatorio “En tu fiesta me colé” donde un periodista dijo textualmente: “Los Acusicas son la mosca cojonera del disco”.

“Yo maté a Kennedy” está masterizado por Carlos Hernández, productor de los Planetas y Deluxe. También han contado con las ilustres colaboraciones de Emilio (cantante de los Nikis) y Teresa Castanedo (presentadora de los informativos de Telemadrid) como narradores. Nacho Canut colabora haciendo las bases de “Soy un coche tuneao”, canción que aparece en la bso de la película de Imanol Arias “La semana que viene sin falta”, el primer largometraje español sobre tuning.

Los temas que se tratan en las letras preocupan a los familiares de Los Acusicas: La explicación del asesinato de Kennedy por un hipermétrope o la paradoja de los gemelos en la teoría de la relatividad (“La misión”) pasando por la bipolaridad extrema (“No sé quién soy”) o el acoso enfermizo (“¿Quién es usted?” y “El pesado”). La ausencia de contacto con la realidad de Los Acusicas está patente en “Vamos a vender muchos discos”.

El planteamiento es ciertamente suicida, ya que se abordan géneros totalmente pasados de moda como el ska (“Vamos a vender muchos discos”), el bakalao (“Soy un coche tuneao”) o la balada glam (“Vestido para matar”). Para terminar de cavar su tumba, los Acusicas se atreven a versionear “Exta sí, exta no”. Allá ellos.

BIO



Los Acusicas empiezan a componer canciones en 2001 (Mauro Canut y Joaquín Rodríguez).

En 2002 y 2003 se graba “Ha sido éste” en el estudio casero de Joaquín, el bajista.

A finales de 2003 se incorporan Jesús Horror (guitarra) y Alex (batería) y comienzan los ensayos. Pelayo (guitarra) sustituye a Jesús, que se va de gira con Fangoria

En enero de 2003 se publica su primer álbum “Ha sido éste”.

En marzo de 2006 se publica el segundo “Yo maté a Kennedy”



Los miembros de los Acusicas han tocado en:



-Mauro: Guitarra en los Vegetales y los Intronautas. Es compositor de muchas canciones de Fangoria



-Joaquín: Bajo en los Nikis



-Pelayo: Guitarra en DDT



-Alex: Percusión en Fangoria