69 REVOLUCIONES

Compartir
Apertura de puertas: 22:00
Venta anticipada: VENTA ANTICIPADA EN TICKETEA.COM

10 € en Taquilla

7 € Anticipada en:

nombre

69 Revoluciones son sin duda alguna uno de los grupos de rock cantado en español mas laureados por la crítica. Su especial mezcla de la tradición mas honda del rock hecho fuera de nuestras fronteras con letras inteligentes, sentidas, profundas y sencillas, les hacen especiales.

Con cuatro discos a sus espaldas “69 Revoluciones” (Better Days, 2005), “Haciendo Equilibrios” (Shiroten Records, 2009),“Nº4” (Shiroten Records, 2010) y “Nornoroeste” (Rock Estatal Records, 2014) casi 250 conciertos a sus espaldas, y un sinfín de horas escuchando música han llegado a aprender perfectamente el oficio del rock, desde la elegancia y finura de las grabaciones del Country Rock américano y el tesón y rudeza en directo del Hard Rock más potente al amor por un idioma inigualable para mostrar sentimientos como es el español.

Son cinco músicos con sobrada experiencia Teo Fernandez, sin duda, uno de los grandes vocalistas de rock de este país, bebe de la esencia de los cantantes de rock y soul de los años sesenta y setenta y te transporta en el tiempo aunando garra y corazón, al igual que las largas cabalgadas guitarrísticas de Santiago Ruiz y Gabriel Poza, ambos multinstrumentistas que añaden riqueza y matices, desde pedal steel guitar a wulitzers, banjos y mandolinas. Edu Jerez al bajo y Jota Armijos a la batería sientan la base rítmica de las composiciones del grupo a la perfección con gusto y contundencia. Paras las grabaciones y conciertos cuentan con la inestimable ayuda de músicos como Iñigo Uribe (ex Mclan) y Kike Blanco (Groovin´ Flamingos) en los teclados.

Después de trabajar en la producción con Manolo Mené en su primer disco y en los dos siguientes con Tino DiGeraldo los madrileños acaban de publicar “Nornoroeste” que promete que será como su último “Nº4”, un gran éxito para el público y la crítica. Según la Rolling Stone, uno de los 25 grupos imprescindibles del panorama español y uno de los grupos preferidos de Bunbury y Loquillo, según otras publicaciones uno de los mejores 10 discos de 2011 y 2014 al igual que para muchos blogs de rock que se encuentran por internet, razones suficientes para juzgarlos como uno de los mejores grupos de rock en español.

“…si el mundo fuese justo ya serían unas estrellas del rock…” Lino Portela, EL PAIS

“…las raíces del rock vuelven a estremecerse ante el lanzamiento del tercer disco de este grupo que hace del rock mas clásico un manjar para nuestros oídos…” Jorge Bobadilla, ROCK ESTATAL

“…se han convertido en el último baluarte en el que se puede confiar plenamente… un trabajo que tutea a la última hornada de Fito Cabrales, Quique González o M-Clan, por ser un poco gráfico…” Vicente Merino, RUTA 66

“Tienes que escucharlo y disfrutarlo, no puedes perderte esto. Merece la pena de verdad.” Mariano Muniesa, HEAVY ROCK

“…merecen la gloria que muchos se han llevado por muchísimo menos…” Enric Rivero Armengol, POPULAR 1