4TEEN KILLERS

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Precio de taquilla : 12€
Venta anticipada: 10€ en Escridiscos

4Teen Killers es un grupo relativamente joven. Sus miembros proceden de conocidas bandas madrileñas tales como La Broma de Ssatan, Vivoras, Mosquito pick, Plouk! o Frisbees. Se juntaron en verano de 2001 y no tardaron en grabar lo que sería una primera maqueta :”4TK”.

En poco tiempo, y dada la gran creatividad de sus miembros, se hicieron con un repertorio amplio, contundente y donde las guitarras afiladas comparten melodías con una voz femenina tanto agresiva como dulce! 4Teen KIllers son un perfecto combinado de los Fastbacks, Ramones o los propios The Muffs en el que los temas son interpretados en inglés, francés y castellano.

Esta primera maqueta les sirvió para dar importantes conciertos tales como los de la noche de Halloween 2001 en Madrid compartiendo escenario con los Groovie Ghoulies (USA), en la fiesta -presentación del disco póstumo de Joey Ramone en FNAC (Madrid) o una exitosa gira de presentación a lo largo de toda España que paseó su divertido, potente y rodado directo por un total de catorce escenarios teniendo un importante recibimiento por parte del público y la prensa en general.

Esta gran acogida sirve para que 4Teen Killers editen a través de Rock Palace Records lo que es a día de hoy su álbum de debut: “Last Summer”. Un gran trabajo en el que se recogen 12 cortes bañados en exquisitas guitarras, pegadizas melodías y contundentes composiciones que colocan al grupo un paso al frente ante el pelotón del Punk- Rock nacional. Un disco que es acogido con mucho éxito por parte del público y prensa especializada.

En Enero de 2003, 4Teen Killers se trasladan hasta Francia para ser cabezas de cartel en la inauguración del prestigioso Festival Internacional del Comic de la ciudad de Angoulême (el festival de comic más importante del mundo). Además facturaron un impresionante concierto en la sala Le Petit Sucrier (Pêrigueux) en donde registraron un autentico llenazo y realizaron tres solicitadísimos bises. Estas dos fechas fueron el paso para entrar con muy buen pie en el panorama musical francés.

El fantastico “Last Summer” les abre las puertas para participar con el tema “4teen” en el segundo volumen del recopilatorio “European PopPunk Virus” editado desde Holanda por Stardumb Records. La canción que da título a este álbum de debut también es incluido en el recopilatorio “Freakland- Ipunkrock 2003”, un CD que edita Animal y Motorpsycho Records en el que participan formaciones como King Kang & The Shrines, Fifty Food Combo, Jack Oblivian, The Maggots, The Hot Pockets, Hollywood Sinners, The Meows, The Feedbacks…. Este recopilatorio les permite el entrar a formar parte de la segunda edición del festival ponferradino compartiendo cartel con algunas de las bandas arriba mencionadas. 4Teen Killers no solo son reclamados para participar en discos recopilatorios, la revista “Alma de Punk” les selecciona para participar en el disco tributo a ABBA en el que entran en el track list con el tema “Ring Ring” junto a otras conocidas bandas como sus amigos Comando 9MM.
“Last Summer” también les sirvio para entrar a formar parte de la primera edición del Bilbao Actino Rock Festival, el gran festival celebrado el pasado mes de Julio en Bilbao y en el que compartieron escenario con los australianos Monarch, Zen Guerrilla, Arthur Lee & Love, American Suitcase, Electric Frankenstein, Black Halos, Pleasure Beach….

Apenas once meses después de la edición de “Last Summer” , el sello discográfico H- Records se hace con los servicios de 4Teen Killers para la edición de su segundo larga duración: “Kill You TV” y el cuarteto se traslada hata los estudios Chocablock de Bilbao en donde se encierran para dar forma a los 12 temas (13 en vinilo) que darán forma a esta nueva referencia.

Mientras “Kill Your TV” se encuentra en fábrica, el cuarteto madrileño no pierde el tiempo y participa en el Festival Fiestomp de L´ Alcudia de Crespins (Valencia) junto a bandas como Bummer. Se trasladan hasta Bilbao para participar en el concierto homenaje a Lupe Vulpes en el que comparten escenario con bandas clásicas del Punk nacional de los 80´s como Las Vulpes, La UVI, La Broma de Satán, MCD, Eskorbuto…. y son seleccionados para la segunda edición del ciclo músical “Música na E.T.S.A” organizado por la Escuela Superior de Arquitectura de A Coruña en la que son cabezas de cartel en la ya clásica sala Playa Club de A Coruña.

En Enero de 2004, 4Teen Killers comienza la gira “Disaster Tour” con un rotundo éxito respecto a la gira de presentación de su álbum de debut. Participan en el festival de invierno de Villarcayo (Burgos); revientan las salas Gruta (Madrid), la sala Magic de la complicada Barcelona y pasean su directo por ciudades como San Sebastián, Tarragona, Oviedo, Alicante, Castellón, Santander….. En estos momentos 4Teen Killers continúan girando y en espera de visitar por segundo año consecutivo los escenarios franceses y por primera vez pisarán Suiza, todo esto tendrá lugar el próximo mes de mayo.