2º ANIVERSARIO ROTTEN CITY

Compartir
rotten8-9-17
Prohibida para
menores de 18 años
Apertura de puertas: 01:00
Thomass Jackson (Calypso Recs/Gomma/Multi Culti, ARG)
Iñigo Vontier (Calypso/Turbo Recs. MEX)
Alvaro Cabanda (Rotten CIty Rec. MAD)

El 7 de Septiembre de 2015 se publicaba el primer 12″ del sello Rotten City Records, un proyecto que llevaba gestándose con mucho amor por Alvaro Cabana y Juliana Leyva. Con la premisa de editar música de baile atemporal, con influencias que van desde la ‘kosmische musik’ al disco, pasando por el post punk o la new wave así como balearic o techno, este primer lanzamiento protagonizado por Tronik Youth (Nein Records) y con remixes de los israelitas Red Axes fea. Yovav y Richard Sen (Padded Cell) obtuvo una buena acogida dentro del circuito.

A partir de ahí Rotten City Records tanto es su serie de lanzamientos en vinilo como en la de lanzamientos solo digitales (Rotten City Files) ha dado cobijo a artistas como A Jokers Bizarre (Jokers Of The Scene + Club Bizarre), Timothy J. Fairplay, Dj Rocca, MR TC, Justin Robertson/Deadstock 33’s, Cannibal Ink, Zombies In Miami, Mushrooms Project, Gatos Negros, JackWasfaster, Squarewave, Kieran Holden, Gameboyz, Cabaret Nocturne, Jamie Paton, In Flagranti, Il Est Viliane, Undo, A Best Man Dead, Avanti, Jonathan Kusuma, JP Soul, D.Y.O.R, Sutja Gutiérrez, Iron Blu, Curses, Dos Attack, Silent Echoes, Elvis L.A, Eugenio Altieri, NOZZ/Damon Jee, Dionigi, Sebastien Tex, Mononlok & PSLKTR, Middleskyboom, Days Of Being Wild, Wolfstream, Holographic Planes, Roe Deers, Bawrut, Talktome y Daniel Kyo. Antes de cerrar el 2017 tenemos programados varios lanzamientos más, dos de ellos incluyen remixes de nuestros invitados para este aniversario.

Thomass Jackson

(Calypso Records/Gomma/Multi Culti, ARG)

Musico-productor-dj autodidacta de Buenos Aires.
Durante su adolescencia experimenta con diferentes estilos musicales hasta que en 1998 comienza una cercana relación con la música electrónica gracias a grandes raves que se daban en esa época en Argentina.
Comienza a frecuentar estudios de grabación de algunos amigos y nacen dos proyectos editados por el sello Sonic360, propiedad de Chris Allison (Productor de The Beta Band y Coldplay). Formando así parte de la New Wave of Argentina juntos a proyectos como Trineo, Leandro Fresco y Ciudad Feliz entre otros.
Para principios de los 2000 se hace parte del live act de Capri (Gigolo Records) con el cual gira por el mundo presentándose como un trío que fusiona electro, techno y funk.
A finales de los 2000 comienza a editar su música en sellos como Gomma Records, Correspondant, Multi Culti y La Dame Noir, obteniendo muy buena respuesta por parte del público.
En 2016 y 2017 salen a la luz varios singles y remixes y dos colaboraciones importantes. Una con Thomas Von Party (propietario de Multi Culti) y otra junto a Red Axes en su nuevo disco “The Beach Goths”.
También crea junto a su socio Iñigo Vontier su propio sello discografico llamado “Calypso” donde se enfoncan en editar artistas latinoamericanos junto a remixers como Boot & Tax, Dreems y Jonathan Kusuma.
Viviendo en Mexico desde hace mas de 5 años, es residente del M.N.Roy, uno de los clubs underground mas respetado del continente.


https://www.facebook.com/ThomassJacksonMusic

Iñigo Vontier

(Calypso/Turbo Reordings/Lumiere Noire, MEX)

Actualmente uno de los principales exponentes de la música electrónica en Latinoamérica, con lanzamientos en sellos internacionales como Correspondant, Turbo Recordings, My Favorite Robot, Lumiere Noire, Her Majesty’s Ship y muchos más; una colaboración con Red Axes en su último disco y además un amplio catálogo de remixes entre los que destacan sus últimos a In Flagranti, Dead Disco Child y Undo, este último tocado en varios festivales este verano por artistas como Dixon, Ame o Solomun.
Este año 2017 lanzó junto con Thomass Jackson su propio label Calypso Records.


https://www.facebook.com/Inigovontier/

Alvaro Cabana

(Rotten City Records, ESP)

En activo como DJ desde finales de los 90, ha sido residente de clubs como Coppelia, Sport o Mondo Disko entre otros. Tras pasar por varios estilos musicales Álvaro prefiere no quedarse aferrado a ningúno en concreto: House, Techno, Disco, Italo, New Wave, Balearic, Afro, o Acid forman parte de sus sets manteniendo siempre un espiritu “leftfield”, profundo y “cósmico” o crudo y sucio, según el club y el momento.
En su sello Rotten City Records refleja bien esta visión de la música de baile que transciende géneros, velocidades y procedencias.

https://rottencityrecords.bandcamp.com/


https://www.facebook.com/djalvarocabana/

https://www.facebook.com/events/111123782912442/