100+ YEARS OF POP’n’ROLL FESTIVAL! THE RUBINOOS + THE SURFIN’ LUGS + THE YUM YUMS + SUZY & LOS QUATTRO

Compartir
Apertura de puertas: 21:30
Venta anticipada: VENTA ANTICIPADA EN TICKETEA.COM EL CUERVO y CHOPPER MONSTER

18 € Anticipada en:

nombre

Reservas por email a pbarbudas@gmail.com (pago por PAYPAL y transferencia, sin gastos de gestión!)

La coalición Wild Punk / Producciones Barbudas lleva 15 años acercando a nuestro país las giras de la flor y nata del pop n roll mundial. Cuatro de sus buques insignia giran a menudo de su mano. En 2012, coincidieron las giras del 40 aniversario de The Rubinoos (USA) y la que celebraba los 30 años los Surfin Lungs (UK). Cuando The Yum Yums (Noruega) y Suzy & Los Quattro (BCN) coincidieron en otra gira tras ese verano, comentaron la jugada y se dieron cuenta de que los noruegos cumplían 20 años, y los catalanes 10.

Morten Henriksen (Yum Yums) bromeó con la posibilidad de hacer una gira conjunta y celebrar que las cuatro bandas sumaban 100 años de carrera, plantando la semilla de una locura absoluta que, tras dos años de planes y descartes, Wild Punk y Producciones Barbudas hacen realidad, con el ánimo de combatir la depresión generalizada a base de optimismo, melodías y la intención de celebrar el amor por el Rock n Roll de las bandas, los promotores y, por supuesto, el público.

THE RUBINOOS (USA)
son la mejor banda de pop en activo del mundo. Así de claro. Coetáneos de Elvis Costello, son considerados unos de los padres del género Power-Pop, etiqueta que en nuestra opinión les queda cortísima, ya que combinan armonías vocales de otro mundo con melodías memorables, pero “rockeando” duro a la vez. Por algo los Hellacopters incluían su “Rock n Roll Is Dead” en sus conciertos. ¿Otros hits? “I Wanna Be Your Boyfriend”, “I Think We re Alone Now”, “Hurts Too Much”, “Arcade Queen”, “Leave My Heart Alone”, “Amnesia”… mejor paramos que nos da algo!

THE SURFIN LUNGS (UK)
otra leyenda desde que editaran en No Tomorrow su single “Beach Bound” y empezaran a girar incansablemente por aquí a finales de los 90. Su aspiración siempre ha sido ser “los Ramones en la playa”, aunando melodías y voces de los Beach Boys con la energía de los neoyorquinos. Algo así como unos Barracudas un poco más embrutecidos y con muchos más hits. Los repasamos: “Spirit Of Australia”, “The Beach Will Never Die”, “Pray For Sun”, “Let em Eat Surf”, “Summer Starts Here”, “Quasimodo a Go Go”…

THE YUM YUMS (NORUEGA)
considerados por muchos la mejor banda de power-punk-pop de Europa, su primer álbum “Sweet As Candy” se mantiene como disco de referencia absoluto dentro del género. La banda maneja con soltura no sólo pop sino también elementos de 70s glamrock, Punkrock, 50s rock n roll / r&b, 60s girl groups, surf o Garage. Una nueva oportunidad de berrear puño en alto canciones como “Crazy Over You”, “Back To Rosie”, “Your Biggest Fan”, “I Lied”, “Come On Come On” o “Be My Baby”.

SUZY & LOS QUATTRO (Barcelona)
después de tres discos y infinidad de singles esparcidos por sellos de todo el mundo, los catalanes se han establecido como una de las bandas más internacionales de los últimos años, con varias giras niponas y europeas a sus espaldas donde Suzy Chain y sus Quattro conquistan a base de actitud, desparpajo y un porrón de grandes canciones como “Donna Donna”, “Freak Out”, “Lipstick To Japan”, “Go On”, “Kick Ass” o “Crazy On The Phone”