`100 % PSYCH presenta: GUERRERA + MOHAMA SAZ

Compartir
guerrera17-3-17
Apertura de puertas: 22:00
Venta anticipada:

10 € SonEstrellaGalicia

Guerrera comenzó su epopeya sónica en 2009, por entonces el trio formado por Hugo, Álex y Luís (dos guitarras y batería) se centraba en el blues, el stoner y el rock psicodélico de los años 70. Tras varios conciertos Álvaro se une a la formación como bajista y entran a grabar el que sería su álbum debut, allá por 2012. ‘Under the Gypsy Sun’ se consigue editar mediante un crowfunding en una serie limitada a 320 copias.


En 2013 el grupo realiza una extensa gira por Galicia, acudiendo a festivales como Arteficial, TriCiclo o Mereira, participando en el Sonic Blast de Portugal y en el BAM de Barcelona. A finales de este año el sello gallego Matapadre le propone la grabación de un disco en los estudios Montealto de A Coruña.

La prupuesta que en principio iba a seguir el camino marcado anteriormente, hacia un sonido cercano al blues o el stoner, adquiere matices completamente nuevos. Conviritendo ‘Mauna Loa’ (Matapadre, 2014) en un disco complejo y a la vez sutil en el que los gallegos experiementan con distintos sonidos y estilos, animándonos a bucear por un universo caleidoscópico de treinta y siete minutos.

Este segundo trabajo aumenta el interés por el grupo que se enbarca en una gira por toda la península y una vez acabada en 2014 entran de nuevo al estudio para grabar su último disco ‘Guerrera’. Un trabajo dividido en cuatro cortes, cada uno un viaje por si mismo. Todo un experimento de exploración sonoro que se diferencia de los anteriores por esta marcada división en cuatro. Aspecto que refleja el afán de descubrimiento y diversidad del grupo.

Mohama Saz son un cuarteto madrileño formado en 2014 con un disco en su haber titulado ‘More Irán’, un despliegue de rock y jazz psicodélicos con tintes turcos que sorprenderá a más de uno.

Te lo trae 100% Psych
una co-producción de Giradiscos y Universalodds