(Español) Historia

(Español)

Abre sus puertas

El Sol abrió sus puertas en 1979 y rápidamente encontró su sitio en el epicentro de la rebelión cultural de los 80. Durante aquellos inolvidables años, El Sol ejerció de punto de encuentro de todos los palos de las artes. Representantes del cine, la literatura y la música encontraron, entre la calidez de sus neones, el lugar adecuado para dar a conocer los frutos de La Movida Madrileña.

(Español)

¡Otra revolución!

Llegaron los 2000 y con ellos ¡otra revolución! Internet, que trajo muchas novedades y una forma distinta de disfrutar de la música, el cine y la literatura. No fue bueno para todos, pero los que supieron aprovechar las posibilidades que brindaba, triunfaron.

El sol sigue en la brecha

sala_el_sol_historia

(Español) Además de ser un sitio inevitable en la escena madrileña, se marca tres celebraciones a lo grande. En el 2004 celebra su 25 aniversario de la mano de Radio3 -con quién mejor- regalando un mes de conciertos inolvidables. En enero de 2007, El Sol es sede de los conciertos conmemorativos de La Movida, la flor y nata de los 80 volvieron a su casa. 2009 comienza con el 30 Tacos, 30 conciertazos para celebrar 30 años de vida alegre.

2012, la crisis se palpa, para dejar las penas a un lado tiramos de los buenos recuerdos. Tan buen recuerdo habían dejado los 90, que quisimos rememorarlos dedicándoles un mes en exclusiva, Dichosos90s! Y seguimos en marcha y con marcha…nos hacemos mayores, que no viejos, ¡¡eh!!

sala_el_sol_historia

Llevamos más de 35 años

historia-img2

(Español) Y con casi 6000 actuaciones realizadas entre nuestras paredes, te vamos a contar un secreto. Los años pasan, la música evoluciona, los artistas vienen y se van, el público se renueva y sus gustos también, pero lo que no cambia es la sensación que se tiene al ver a tu artista favorito a poco menos de un metro de distancia, esa emoción sólo la vas a poder sentir en los escenarios pequeños, en escenarios como el de El Sol.

Y como es de bien nacido ser agradecido, gracias por los reconocimientos. El reconocimiento del público, el reconocimiento de los músicos, el reconocimiento de las discográficas —2 premios UFI— el reconocimiento de los promotores —premio APM 2013— el reconocimiento como Patrimonio Cultural de Madrid.

Gracias por todo, sin vosotros no seríamos nada.
Hasta siempre,
El Sol

historia-img2